Minuto a Minuto

Nacional El Tribunal no dijo ni pío
Pero lo que no han podido mandar al archivo de la memoria de los mexicanos es que Pío López Obrador se guardó aquellas bolsas de dinero que su hermano, el presidente de la República, dijo que eran para Morena, y un tribunal constitucional a la medida, lo absolvió de lo que, en los hechos, era inabsolvible
Nacional Coordinador de diputados del PT advierte “riesgos” en el Plan B de la reforma electoral
En entrevista, el legislador se pronunció en contra de adelantar al 2027 la consulta de revocación de mandato
Economía y Finanzas El secretario de Hacienda destaca “estabilidad” de México ante “volatilidad internacional”
Edgar Amador Zamora afirmó que México ha mostrado estabilidad y resiliencia, y proyecta para 2026 un crecimiento sólido y sostenido
Deportes La FIFA se une a campaña de sustentabilidad en México para el Mundial 2026
La Profepa lanzó 'Gol por el ambiente', que busca promover acciones y proyectos en favor del medio ambiente en el Mundial 2026
Economía y Finanzas “Nos hace falta crecer”, reconoce Sheinbaum sobre la economía de México
Durante la convención bancaria, Claudia Sheinbaum instó a la banca a que aumente el crédito, especialmente a las pequeñas y medianas empresas
Suprema Corte atenderá controversia del Inai por falta de comisionados
Foto de INAI

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) atenderá la controversia constitucional presentada por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) por la omisión del Senado de la República para designar a los tres comisionados faltantes.

Por unanimidad, los ministros de la Corte decidieron que el caso, que impide al Pleno del Inai sesionar, tendrá atención prioritaria.

El asunto será presentado ante el Pleno de la SCJN por la ministra Loretta Ortiz Ahlf, quien debe cerrar el periodo de instrucción y posteriormente elaborar el proyecto de sentencia a la Secretaría General de Acuerdos.

El 31 de marzo concluyó el periodo de Francisco Acuña como comisionado del Inai, por lo que el Pleno quedó con solo cuatro integrantes, insuficientes para sesionar.

Desde entonces el Inai ha peleado para que el Senado de la República nombre a por lo menos un nuevo comisionado y con ello lograr el quórum.

Con información de Milenio