Minuto a Minuto

Nacional México mantiene deuda en registro de violencia contra personas LGBT+, alertan activistas
Pese a recomendaciones internacionales, México aún carece de un sistema oficial de homicidios con perspectiva de orientación sexual e identidad de género
Internacional Senado de EE.UU. bloquea 400 mdd destinados al Salón de Baile de Trump
Los demócratas del Senado frustraron el primer intento de los republicanos de usar fondos de seguridad para el Salón de Baile de Trump
Deportes FIFA sostiene “reunión excelente” con selección de Irán, ¿se confirmó su participación en el Mundial?
La FIFA informó sobre la reunión que sostuvo en Estambul con miembros de la selección de Irán, a fin de confirmar su participación en el Mundial
Internacional Papa León XIV lamenta que las guerras frenen avances sobre el cuidado del medioambiente
El papa León XIV recordó el Laudato si, encícleca que hace un llamamiento a adoptar una ecología integral
Internacional Encuentran muerta a la ballena “Timmy”
“Timmy” fue localizada en las costas de la isla de Anholt, en Dinamarca, en el mar de Kattegat
Supervisa Sheinbaum operación de Guardia Nacional en Venustiano Carranza
Foto de @Claudiashein

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, inició un recorrido con la Guardia Nacional (GN) a lo largo de avenida Xochimilco, al oriente de la capital, así como en diversas colonias de la alcaldía Venustiano Carranza en colindancia con el Estado de México.

Acompañada del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, y de los alcaldes de Venustiano Carranza e Iztacalco, Julio César Moreno Rivera y Armando Quintero, respectivamente, la funcionaria capitalina supervisó las operaciones de este cuerpo de seguridad.

En dichas demarcaciones se desplegaron, desde este viernes, 400 elementos de la Guardia Nacional, que son ubicados en puntos estratégicos en los que se registran mayores actos delictivos.

El mes pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la Guardia Nacional tendría presencia en la Ciudad de México, donde desde el 2018 se vive una crisis de violencia.

Se contempla que dos mil 700 elementos de este cuerpo armado realicen acciones de seguridad en ocho de las 16 alcaldías capitalinas.

De acuerdo con la jefa de Gobierno capitalina, en una primera etapa, la Guardia Nacional estará en toda la Ciudad de México con operativos especiales, aunque tendrán mayor presencia en las alcaldías Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac, Xochimilco, Milpa Alta y Tlalpan.

Además, se reforzará la seguridad en el resto de las demarcaciones a través del Comando de Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana, con particular presencia de la policía preventiva y mayor patrullaje con nueva infraestructura.

Con información de Notimex