Minuto a Minuto

Nacional México refuerza búsqueda inmediata de personas desaparecidas
Durante una visita al Puesto de Mando de la ANBI, autoridades federales destacaron la importancia de fortalecer la coordinación entre las instituciones de seguridad y las 32 entidades federativas
Nacional “La patria es primero”: Sheinbaum conmemora 50 años del Colegio Militar en Tlalpan
Sheinbaum afirmó que el interés de la nación debe colocarse por encima de cualquier interés particular
Nacional Cancelan festividades por 111 aniversario de la municipalización de Escuinapa, Sinaloa
La conmemoración se limitará a un acto cívico de carácter solemne e interno entre autoridades municipales y el cuerpo edilicio
Ciencia y Tecnología Tesla presenta en Texas el Cybercab, su apuesta por los robotaxis autónomos
El Cybercab es un auto eléctrico de dos plazas, sin volante ni pedales, que depende de la conducción autónoma de Tesla
Internacional El autor del tiroteo en Mineápolis había amenazado a varios vecinos antes del ataque
El autor del tiroteo, Carlton Neal Johnson II, habría sido desalojado del edificio tras amenazar con un arma a otros residentes
Suministro de agua en Iztapalapa opera con normalidad tras sismo: Sacmex

Ramón Aguirre, director general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, aseguró que el suministro de agua en la delegación Iztapalapa se normalizó a como operaba antes del sismo del pasado 19 de septiembre.

Suministro de agua en Iztapalapa opera con normalidad tras sismo: Sacmex - iztapalapa-fugas
Foto de @Del_Iztapalapa

“Iztapalapa está en condiciones operativas normales a las de antes del 19 de septiembre”, declaró en entrevista para Grupo Fórmula.

Aguirre añadió que tanto en Tláhuac y Xochimilco el servicio también opera con normalidad, sin embargo, las labores de reparación de fugas continúan en zonas como San Gregorio y San Marcos.

El funcionario expuso que tanto en San Marcos como en San Gregorio siguen atendiendo fugas, “principalmente en las conexiones que van hacia las casas”. Apuntó que las filtraciones son provocadas por los trabajos de reconstrucción tras el terremoto.

Suministro de agua en Iztapalapa opera con normalidad tras sismo: Sacmex - san-gregorio-2
San Gregorio tras el sismo del 19 de septiembre. Foto de Internet

“Estamos hablando de una operación normal prácticamente, en Iztapalapa y Tláhuac  sin duda; los problemas que se tienen ahorita tienen que ver más con el tema de reconstrucción de las zonas tras el sismo”, concluyó.

Con información de Milenio