
El gobernador de Guanajuato aseguró que el estado tiene el mejor sistema de salud del país, y llamó a la población a apoyar al personal de Salud
El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, señaló que la entidad aún se encuentra en la Fase 1 de contagios de COVID-19, al no haber una dispersión comunitaria.
En #GTO la prioridad es cuidar de la salud de los guanajuatenses por eso informamos que seguimos en la Fase Uno y NO hay dispersión comunitaria del #COVID19.
Hasta el momento hay 7 casos confirmados, todos importados, 109 descartados y 57 en investigación.#UnidosSomosGrandeza pic.twitter.com/MHfPxfPK23— Diego Sinhue Rodríguez Vallejo (@diegosinhue) March 23, 2020
En un video compartido en internet, el mandatario estatal señaló que se han tomado las medidas necesarias para evitar la propagación del coronavirus, entre las que se encuentra la suspensión de clases en todos los niveles desde el 17 de marzo, así como la cancelación de eventos masivos y el cierre de espacios públicos.
Rodríguez Vallejo manifestó que se han ampliado los cercos sanitarios a las cárceles y se han instalado 15 unidades de vigilancia epidemiológica en todo Guanajuato.
Para la atención de infectados de coronavirus, que actualmente suman siete en el estado, el gobernador anunció que desde el lunes iniciará la adaptación y equipamiento del antiguo Hospital General de León para convertirlo en el primer hospital de México especializado en la atención de esta enfermedad.
Indicó que se activaron las capacitaciones con el personal del sector Salud, así como con el sector privado, operadores de la industria hotelera, turismo y servicios.
Sobre la realización de pruebas de COVID-19, Diego Sinhue Rodríguez señaló que el Laboratorio Estatal de Salud tiene capacidad para realizar ensayos con un tiempo de respuesta de 24 horas.
El gobernador guanajuatense anunció también medidas para mitigar las pérdidas económicas que provoque el coronavirus.
Tengan seguro que en Guanajuato tenemos el mejor sistema de salud del país, sigamos apoyando a nuestros médicos, enfermeras y personal sanitario, para que juntos disminuyamos al máximo la propagación del virus, unidos saldremos adelante de esta contingencia”, concluyó.
Con información de López-Dóriga Digital