Minuto a Minuto

Internacional Trump busca impulsar a Infantino para liderar la ONU, según el New York Post
La propuesta de Infantino se da rumbo a la sucesión de António Guterres, prevista para finales de diciembre
Entretenimiento Robbie Williams aclara que la sustancia blanca de su video viral era una menta
Robbie Williams aclaró con humor que el objeto era una menta, tras las especulaciones de que se trataba de cocaína
Nacional Aeropuerto de Ciudad de México ha incautado 156 toneladas de mercancía ilegal en un año
Entre la mercancía ilegal asegurada se decomisaron más de 400 kilos de drogas y sustancias químicas prohibidas ocultas en más de 200 equipajes
Economía y Finanzas Marcelo Ebrard confía en una ronda bilateral “fructífera” del T-MEC entre México y EE.UU.
"El secretario Ebrard dio la bienvenida a ambos equipos y expresó su confianza en que las conversaciones serán fructíferas”
Economía y Finanzas Analistas privados mantienen en el 1.1% estimación de crecimiento del PIB mexicano en 2026
Para 2027, los analistas mantuvieron su previsión de crecimiento del PIB en 1.8 %, mientras que el Gobierno la ubica entre 1.9 % y 2.9 %
Suman 5 casos confirmados de coronavirus en México; el caso del Edomex es considerado ‘portador’ al no presentar síntomas
Ciudadanos portan cubrebocas ante brote de COVID-19. Foto de Notimex / Archivo

La cifra de casos confirmados de COVID-19 en México se mantiene en cinco, mientras que el caso del Estado de México es considerado como portador, al no presentar síntomas de la enfermedad.

En conferencia de prensa, el Dr. José Luis Alomía, director General de Epidemilogía, señaló que hay un aumento en el número de casos sospechosos, así como en el de casos negativos.

Suman 5 casos confirmados de coronavirus en México; el caso del Edomex es considerado 'portador' al no presentar síntomas - covid-19-en-mexico-al-02-de-marzo
Situación del COVID-19 en México al 02 de marzo de 2020. Captura de pantalla

Alomía precisó que hasta el momento se tienen registrados 122 contactos de los pacientes que dieron positivo al coronavirus, todos asintomáticos

El paciente que presentaba el virus fue dado de alta del INER.

Comunicado_Tecnico_Diario_COVID-19_2020.03.02

La Secretaría de Salud recomienda adoptar las siguientes medidas para evitar el contagio de enfermedades respiratorias:

  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol al 70 por ciento.
  • Al toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.
  • No tocarse la cara, la nariz, la boca y los ojos con las manos sucias.
  • Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en: casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, etc.
  • Quedarse en casa cuando se tienen padecimientos respiratorios y acudir al médico si se presenta alguno de los síntomas (fiebre mayor a 38°C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, etc.)

Con información de López-Dóriga Digital