Minuto a Minuto

Nacional Raíces…
Un poema del reportero Leonardo Ferrera
Nacional Iglesia católica pide no descuidar a las infancias de México por la fiebre mundialista
La Iglesia mexicana señaló que el Mundial puede ser una oportunidad para convivir en familia, compartir emociones y construir recuerdos
Nacional Cientos de ciclistas viven la experiencia “Pueblos y Paisajes 2026” en Sinaloa
Éxito en la rodada "Pueblos y Paisajes 2026": 700 ciclistas recorrieron Los Mochis, Topolobampo y El Maviri para impulsar el turismo en Sinaloa
Deportes Kimi Antonelli gana el Gran Premio de Canadá
Kimi Antonelli, de Mercedes, gana el Gran Premio de Canadá; Lewis Hamilton y Max Verstappen quedaron segundo y tercero, respectivamente
Nacional Congreso mexicano abrirá periodo extra para aplazar segunda elección judicial hasta 2028
El Congreso mexicano se alista para abrir esta semana un periodo extraordinario de sesiones en el se aplazará hasta 2028 la segunda elección judicial
Suman ocho muertos por efectos de ‘John’ en Guerrero
Inundaciones en Acapulco. Foto de EFE.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó la muerte de ocho personas tras las lluvias y derrumbes que provocó la tormenta “John” en el estado de Guerrero.

A través de su cuenta en X, el presidente destacó el trabajo del Ejército, Marina y Guardia Nacional para ayudar a la población damnificada.

El Ejército, la Marina y la Guardia Nacional rescataron a muchas familias que quedaron aisladas en sus viviendas por las inundaciones en Acapulco”, dijo.

López Obrador subrayó que se instalaron albergues, cocinas y se distribuyen despensas entre los afectados por las lluvias.

Dijo que disminuye el nivel del agua y continuará con el apoyo.

Afortunadamente ya está bajando el agua y continuará la ayuda a los damnificados. Lo mismo en la Costa Chica, la Montaña y la Costa Grande. Nunca dejamos solos a quienes nos necesitan”, concluyó.