Minuto a Minuto

Internacional Trump dice que hay “mil misiles” apuntados hacia Irán por si Teherán intenta asesinarlo
La advertencia se produce en medio de una nueva escalada de tensiones entre Washington y Teherán, marcada por recientes enfrentamientos militares y amenazas cruzadas
Nacional México ha recuperado más de 3 mil 700 piezas arqueológicas en el actual sexenio
Entre los tesoros que han vuelto a México destaca un cráneo mixteco, un panel labrado maya y una escultura mexica de roca basáltica
Nacional México ampliará sus exportaciones de azúcar a EE.UU. tras un aumento del 512 % en la demanda
Estados Unidos estima que requerirá importar hasta un millón 150 mil toneladas de azúcar mexicana en el ciclo 2026-2027
Deportes Noruega vs Inglaterra y Argentina vs Suiza: ¿Dónde ver los partidos de cuartos de final del Mundial este domingo 11 de julio?
Los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA 2026 cierran el telón con los dos últimos partidos este sábado 11 de julio
Deportes Antonio Sancho sobre salida de Efraín Juárez: A él le toca responder por qué se fue de Pumas
Antonio Sancho, vicepresidente de Pumas de la UNAM, habló sobre la salida de Efraín Juárez tras el subcampeonato de Liga MX
Suman nueve muertos tras enfrentamientos en Tamaulipas
Foto de archivo

Los enfrentamientos entre integrantes del Cártel del Noreste y policías estatales de Tamaulipas, registrados el martes y miércoles pasados, han dejado nueve presuntos delincuentes muertos, un agente y un policía heridos.

El vocero del Gabinete de Seguridad de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez, señaló en entrevista radiofónica que los hechos violentos fueron producto de ataques directos a policías estatales.

El Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz informó que alrededor de las 17:00 h se reportó la agresión a personal de la Policía Estatal que realizaba un recorrido de vigilancia en Colonia San Rafael de Nuevo Laredo.

Los agresores también fueron contra el hotel Villarreal donde se hospedan los policías. En el lugar resultaron heridos un elemento de seguridad y un civil.

“Quienes realizan los disparos son sujetos con indumentaria similar al personal de la Marina, a bordo de varias camionetas. En la situación, se registró el incendio de un negocio de mármoles y canteras, del que se esperan periciales para determinar si el fuego inició por el impacto de bala. Hacia las 20:00 h se reportó nueva agresión en hospital San José” indicó el reporte.

Como resultado de estos ataques tres presuntos delincuentes resultaron muertos. El pasado martes 31 de diciembre se registró otro ataque en Ciudad Victoria que dejó seis probables delincuentes abatidos.

Por los hechos violentos ocurridos, el gobernador Francisco Cabeza de Vaca reconoció la actuación de las fuerzas de seguridad estatales, y aseguró que no bajarán la guardia.

“Tras los ataques cobardes por parte del Cártel Del Noreste en #NuevoLaredo, el @gobtam (Gobierno de Tamaulipas) no bajará la guardia y seguirá actuando con firmeza en contra de los delincuentes”, publicó en su cuenta de Twitter.

Con información de Notimex