Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Suman mil 111 intubados por COVID-19 en CDMX; ocupación hospitalaria está al 80 por ciento

Suman mil 111 intubados por COVID-19 en CDMX; ocupación hospitalaria está al 80 por ciento - Ciudad de México coronavirus COVID-19
En la imagen, personal sanitario en la Ciudad de México. Foto de Notimex

Claudia Sheinbaum informó que hay mil 111 personas intubadas en la Ciudad de México, además de 3 mil 429 personas hospitalizadas

Claudia Sheinbaum, jefa del Gobierno capitalino, informó que suman mil 618 muertos por coronavirus COVID-19 en la Ciudad de México, así como 15 mil 844 casos positivos confirmados acumulados.

 

 

Durante su informe diario, la mandataria local detalló que hay mil 111 personas intubadas, además de 3 mil 429 personas hospitalizadas en la ciudad.

Detalló que la disponibilidad hospitalaria está al 80 por ciento, por lo que se prevé una nueva ampliación de camas. 

Agregó que la disponibilidad de camas en terapia intensiva es de 35 por ciento. Además de que suman 4 mil 531 personas recuperadas en hospitales.

 

Sheinbaum Pardo agregó que el alto número de contagios en la Ciudad de México se debe a que muchos trabajadores esenciales siguen laborando, consecuencia, además, de que las personas que viven al día.

Dijo que este jueves llegarán ventiladores a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a los hospitales capitalinos y al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), lo que permitirá ampliar la capacidad de unidades de cuidados intensivos y de hospitalización general.

El miércoles, Sheinbaum informó que la Ciudad de México se mantendrá en semáforo rojo hasta el 15 de junio pero con la integración de nuevas actividades productivas las cuales deberán seguir un protocolo específico de operación.

Entre ellas, se analiza la de producción de cerveza, la cual podría reabrir el 1 de junio.

Con información de López-Dóriga Digital

ciudad de méxicocoronaviruscovid-19intubadosSheinbaum
Menú de accesibilidad