Suman más de 68 mil mdp por aclarar en Cuenta Pública del 2017

Suman más de 68 mil mdp por aclarar en Cuenta Pública del 2017 - Foto de @ASF_Mexico
Foto de @ASF_Mexico

La Auditoría Superior de la Federación observó 68 mil 138.5 millones de pesos pendientes de aclarar por las instancias auditadas en 2017

En la tercera entrega de los informes individuales y general de la Cuenta Pública 2017, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) observó 68 mil 138.5 millones de pesos pendientes de aclarar por las instancias auditadas en el penúltimo año de gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto.

El titular de la ASF, David Colmenares Páramo, informó a los integrantes de la Comisión de Vigilancia que se realizaron mil 675 auditorías, de las cuales 653 corresponden a los informes individuales entregados, que se suman a 344 rendidos en junio y 678 en octubre.

Asimismo, la Auditoría determinó que la Ciudad de México, Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Nuevo León, Sonora y Veracruz concentran más del 61 por ciento de la actual deuda pública.

Detalló que algunos de los resultados relevantes de las auditorías realizadas fue el caso de las instancias infantiles, en donde el gasto promedio anual por niño atendido en las nueve mil 399 estancias infantiles de la entonces Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) fue de 11 mil 500 pesos, esto es de 958 pesos mensuales.

Recordó que los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) tienen un servicio de guardería que atiende a hijos de derechohabientes.

El auditor federal resaltó que en todas las instancias se carece de indicadores y metas para el desarrollo integral de los niños, así como de información suficiente para poder afirmar si se cumplieron o no los objetivos previstos.

Con información de Notimex

2017Cuenta Públicadeuda