Minuto a Minuto

Nacional Matan a comandante de la policía de Chiautla de Tapia, Puebla
Fidel Gonzalo, comandante de la policía de Chiautla de Tapia, Puebla, fue asesinado en pleno Zócalo de la localidad
Sin Categoría Industria maquiladora del norte tiembla ante anuncio de arancel al acero ajeno al T-MEC
Especialistas detallaron que el anuncio de un arancel de EE.UU. al acero y aluminio de origen ajeno al T-MEC es una grave amenaza a la industria maquiladora
Entretenimiento Murió Richard Simmons, personalidad del fitness en EE.UU.
Richard Simmons es considerado una personalidad de televisión estadounidense, siendo un especialista de aeróbic y fitness
Vida y estilo Murió en EE.UU. la terapeuta y educadora sexual Ruth Westheimer
La doctora Ruth Westheimer murió el viernes en su casa ubicada en Nueva York, según apuntó su publicista a medios de EE.UU.
Nacional Aeronave cae al mar en Cozumel
La aeronave cayó al mar frente en Cozumel mientras hacía maniobras para el aterrizaje, hasta el momento se desconoce el motivo del accidente
Suman más de 230 impugnaciones contra elecciones presidenciales: TEPJF
Imagen de archivo de ciudadanos que asisten a votar en las elecciones de Coahuila. Foto EFE/ Antonio Ojeda

Los partidos de oposición han presentado más de 230 impugnaciones contra los resultados de las elecciones presidenciales del 2 de junio, en las que ganó la morenista Claudia Sheinbaum, informó este miércoles el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Hasta las 08:30 h del miércoles, Movimiento Ciudadano (MC) pidió 43 juicios de inconformidad contra los resultados del cómputo distrital de los votos, precisó el TEPJF en un comunicado.

Mientras que hay 188 juicios de inconformidad presentados por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), que pertenece a la alianza Fuerza y Corazón por México.

El PRD busca un recuento de votos porque solo obtuvo el 1.86 por ciento de los sufragios, por lo que perdería su registro como partido, pues la legislación electoral exige una votación mínima del 3 % para mantenerlo vigente.

Por último, el TEPJF informó de dos impugnaciones del Partido Acción Nacional (PAN), uno en un consejo distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas y otro en Michoacán.

“En el caso de Michoacán se presenta contra el cómputo distrital relativo a la elección presidencial”, concluyó el TEPJF en su breve nota informativa.

Claudia Sheinbaum Pardo obtuvo un récord de más de 35.92 millones de votos en las elecciones del 2 de junio, el 59.75 por ciento del total y más de 30 puntos por encima del 27.45 % de Xóchitl Gálvez, quien fue abanderada presidencial de Fuerza y Corazón por México, y el 10.32 por ciento del emecista Jorge Álvarez Máynez, según reveló la semana pasada el conteo definitivo del INE.

Aún así, el bloque oposición avisó que impugnaría los resultados en los centros electorales por denunciar que hubo una “elección de Estado”, en la que presuntamente intervinieron el crimen organizado y el actual presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con información de EFE