Minuto a Minuto

Internacional ONU describe como “aterradora” la devastación causada por los terremotos en Venezuela
Los terremotos en Venezuela han dejado más de 188 muertos, mil 520 heridos y miles de damnificados, agravando la crisis humanitaria del país
Deportes Katia Itzel García, primera árbitra mexicana en conducir un juego de Mundial varonil mayor
La mexicana Katia Itzel García hizo historia al llevar las acciones del partido entre Túnez y Países Bajos del Mundial 2026
Deportes En vivo: Japón vs Suecia y Túnez vs Países Bajos, Grupo F del Mundial 2026
La definición del Grupo F del Mundial 2026 tendrá los partidos Japón vs Suecia y Túnez vs Países Bajos este jueves 25 de junio
mundial 2026 Grupo E Mundial 2026: Ecuador concreta la hazaña ante Alemania
El Grupo E del Mundial 2026 llegó a su final con los juegos Ecuador vs Alemania y Curazao vs Costa de Marfil
mundial 2026 Policía de Miami alerta de multitudes récord por el partido Colombia- Portugal
La Policía de Miami emitió un aviso por "grandes multitudes" para el sábado 27 de junio por el partido entre Portugal y Colombia
Suman dos mil 83 cámaras clandestinas retiradas en Sinaloa
Foto de @sspsinaloa1

Autoridades de Sinaloa informaron que van dos mil 083 cámaras clandestinas retiradas en distintos puntos de la entidad.

Tan solo en la última jornada, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa indicó que fueron retirados cinco equipos ubicados en estructuras públicas, tras un operativo se llevó a cabo en la comunidad General Ángel Flores (La Palma).

Se destacó que ninguna de estas cámaras retiradas está enlazada con el C4i y que el sistema de videovigilancia institucional cuenta con las medidas tecnológicas de seguridad necesarias para evitar su hackeo o la creación de espejos sin autorización.

“Cabe señalar que el total acumulado es de dos mil 83 cámaras retiradas de estructuras públicas desde que dio inicio este operativo”, indicó la autoridad de Sinaloa a través de un mensaje en redes sociales.

Los operativos estuvieron encabezados por elementos del Ejército mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, Fiscalía General de la República (FGR), además de la Fiscalía de Sinaloa y la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad.

La entidad vive una espiral de violencia desde inicios de septiembre de 2024, tras la pugna que protagonizan Los Chapitos y Los Mayos, derivado de la detención en un aeropuerto de Nuevo México, Estados Unidos, del narcotraficante Ismael Mayo Zambada, ocurrida el 25 de julio.

Con información de López-Dóriga Digital