Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Suman dos mil 493 autos abandonados retirados de la calle en CDMX

Suman dos mil 493 autos abandonados retirados de la calle en CDMX - Autos abandonados retirados de las calles de la CDMX. Captura de pantalla
Autos abandonados retirados de las calles de la CDMX. Captura de pantalla

Los autos abandonados son remitidos al corralón, donde a partir del 1 de abril se chatarrizarán ocho mil vehículos no reclamados

Al ser una de las demandas ciudadanas más recurrentes, el Gobierno de la Ciudad de México fortalecerá el retiro de autos abandonados de la vía pública y su posterior chatarrización.

En lo que va de la actual administración y en coordinación con las 16 alcaldías, la PGJ-CDMX, SSC-CDMX, Semovi, Sedema, SAF y la Justicia Cívica, se han retirado dos mil 493 vehículos, principalmente en la Cuauhtémoc, Iztapalapa y Benito Juárez.

Retiro de autos abandonados en la CDMX. Captura de pantalla
Retiro de autos abandonados en la CDMX. Captura de pantalla

Tomás Pliego Calvo, coordinador del Gabinete de Seguridad Ciudadana, detalló que al ser muy alto el número de unidades abandonadas, contrataron 15 grúas para retirar 35 vehículos diarios de las calles y remitirlos a los corralones.

En caso de que se trate de autos que sí tienen dueño, se notifica a los dueños que deben retirarlos de la vía pública por dar mal aspecto y propiciar la acumulación de basura, dándoles un plazo. De hacer caso omiso, se procederá a su remisión al corralón.

En conferencia de prensa, el funcionario abundó que para evitar la saturación de los depósitos vehiculares, a partir del 1 de abril se chatarrizarán ocho mil vehículos que no hayan sido reclamados.

Con información de López-Dóriga Digital

autos abandonadoscdmxchatarrizacióncorralón
Menú de accesibilidad