Minuto a Minuto

Nacional Médicos residentes del Hospital General de México protestan tras brote de salmonella
Unos 50 médicos residentes realizaron un bloqueo afuera del Hospital General de México en protesta por el brote de salmonella
Nacional “Chihuahua merece el mejor perfil, los resultados nos avalan”: Marco Bonilla perfila su aspiración a la gubernatura
Marco Bonilla confirmó su designación como coordinador de estrategia política del PAN en Chihuahua de cara al 2027
Nacional Desmantelan en Puebla granja clandestina de criptomonedas
En un inmueble en Tlaola, Puebla, se halló infraestructura eléctrica y tecnológica para la minería de criptomonedas
Economía y Finanzas Bienestar Financiero Laboral: la tendencia que impulsa la productividad
El bienestar financiero comienza con pequeños pasos, pero sus beneficios pueden transformar profundamente a las personas y a los negocios
Nacional Sheinbaum dice que México “no es colonia de ningún país” frente a mapa publicado por Trump
La presidenta Sheinbaum recalcó que México "no es ni será colonia ni protectorado de ningún país extranjero", tras el mapa de Trump
Suman cuatro los mexicanos asesinados en Orlando

El presidente Enrique Peña Nieto informó sobre la muerte de tres personas de origen mexicano en la masacre que ocurrió en la ciudad de Orlando, Estados Unidos. Horas más tarde se confirmó que eran cuatro.

En un evento realizado en el estado de Hidalgo, el presidente Peña Nieto dijo que entre los 49 muertos se encuentran tres jóvenes de origen mexicano, así como uno herido en condición estable.

“He sido informado que lamentablemente en este trágico hecho perdieron la vida tres personas de origen mexicano, uno más está herido pero está en condición estable”, dijo.

Suman cuatro los mexicanos asesinados en Orlando - EPN-Hidalgo
Foto de Presidencia

El mandatario mexicano aprovechó para condenar el acto ocurrido la madrugada del domingo, el cual calificó como un hecho de horror y terror en Orlando.

“(Quiero) expresar en nombre de México y de su sociedad nuestra mayor solidaridad para con los familiares de las víctimas de este hecho de horror y terror”

El presidente Peña Nieto se encuentra en el municipio Mineral de la Reforma, Hidalgo, en la entrega de viviendas; acompañado de la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles; así como el gobernador Francisco Olvera.

Según el medio Orlando Sentinel, los mexicanos que murieron en el incidente son Juan Chávez Martínez, de 25 años de edad; Joel Rayón Paniagua, de 32 años; y Miguel Ángel Honorato, de 30. Posteriormente se agregó el nombre de Luis S. Vielma.

Joel Rayón Paniagua

De acuerdo a El Sol de Córdoba, uno de los mexicanos que fueron asesinados en este bar en Orlando fue Joel Rayón Paniagua de 32 años.

Rayón Paniagua migró hacia los Estados Unidos hace seis años, con el fin de mejorar sus condiciones de vida.

Suman cuatro los mexicanos asesinados en Orlando - Joel-Rayon-fb
Foto de Joel Rayón / Facebook

Juan Chávez Martínez

Los colegas de Juan Chávez Martínez, quien trabajaba en un hotel, lo recuerdan como una persona amorosa y un jefe de buen corazón.

Suman cuatro los mexicanos asesinados en Orlando - Juan-Chavez-Martinez
Juan Chavez Martinez. Foto de Facebook

En su perfil de Facebook, se muestra que Chávez, que acudió con amigos al antro Pulse de Orlando, es originario de Huichapan, Hidalgo.

“Mi corazón aún está roto por mi amigo. Es muy difícil hablar ahora mismo. Tenía muchos amigos. No se nada sobre su familia”, dijo Tomás Martinez, amigo de Juan.

Mensajes similares a este pueden encontrarse en el perfil de Facebook del joven de 25 años de edad.

Miguel Ángel Honorato

Del mismo modo, el perfil de Facebook de Miguel Ángel Honorato, originario de Tenanguillo de las Cañas, Guerrero, así como el de sus familiares, estaba inundado de mensajes de apoyo y condolencias.

Suman cuatro los mexicanos asesinados en Orlando - Miguel-Angel-Honorato
Miguel Ángel Honorato. Foto de Facebook

José, hermano de Miguel Ángel, a quien describieron como una persona amable y amorosa, dijo que su hermano era padre de tres y vivía en Apopka, Florida.

Miguel Ángel, aficionado del América y extrabajador en el restaurante de comida mexicana FajitaMex en Orlando, había acudido a Pulso con varios amigos el día que ocurrió la masacre.

Luis S. Vielma

Tenía 22 años y era originario de Coyuca de Catalán en el estado de Guerrero. Se había graduado de la preparatoria Seminole High School y se dedicaba a estudiar para terapista en el Seminole State College de Florida.

A la par de sus estudios, trabajaba en el parque de diversiones de Harry Potter en Orlando, Florida, por lo que la escritora de la saga, JK Rowling, le dedicó un tuit.

Redacción