Minuto a Minuto

Nacional Jueza frena subasta de la empresa de acero Altos Hornos de México y pospone su venta
La subasta de la empresa Altos Hornos de México fue declarada desierta “por causas no imputables” al Poder Judicial
Internacional Pakistán bombardea Kabul y declara entrar en “guerra abierta” con Afganistán
El portavoz del primer ministro de Pakistán informó que los contraataques pakistaníes alcanzaron "objetivos militares" en Kabul, Paktia y Kandahar
Internacional México y Panamá fortalecen relación bilateral tras reunión en la SRE
Durante la reunión, los cancilleres reafirmaron su compromiso de continuar trabajando de manera coordinada en favor del desarrollo y la integración regional
Deportes ¿Cuál es el peor equipo para trabajar en la NFL?
Hace cuatro años la NFLPA instauró este sistema de evaluación para las franquicias en el que los Steelers ocuparon el último lugar
Nacional Movistar elude pago millonario de impuestos tras fallo de la SCJN
La compañía telefónica Movistar tendrá que eludir el pago de un crédito fiscal por 4 mil 442 millones de pesos
Suman cinco imputados por ataque con explosivos en Tlajomulco
Ataque a personal de la Fiscalía de Jalisco y policías de Tlajomulco. Foto de @CarlosLaraM81

La Fiscalía del Estado de Jalisco informó que suman cinco las personas investigadas por el ataque con explosivos que dejó cuatro policías y dos civiles muertos en Tlajomulco de Zúñiga.

Salvador Alejandro M. y Alejandro A. fueron detenidos por su presunta participación en los delitos de encubrimiento y falsedad en declaraciones y en informes dados a una autoridad.

Un juez de Control fueron vinculados a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva justificada. Se les fijaron dos meses de plazo para la investigación complementaria.

Con ellos suman cinco personas como probables responsables, por lo que todos enfrentan ya un proceso penal y se encuentran en el Reclusorio Metropolitano”, detalló la Fiscalía de Jalisco en un comunicado.

Investigaciones apuntan a que la noche de los hechos una madre buscadora recibió una llamada anónima para notificarle sobre restos humanos en una zona.

Agentes de la Fiscalía de Jalisco y de la Policía de Tlajomulco se movilizaron al sitio señalado, pero al llegar fueron sorprendidos por la detonación de siete artefactos explosivos. Otro artefacto no se activó.

Lo que sucedió es que fue una trampa para los elementos. Esta llamada buscaba la presencia de nuestros policías para agredirlos”, condenó el gobernador Enrique Alfaro.

Con información de López-Dóriga Digital