Minuto a Minuto

Internacional Hallan 2.9 toneladas de cocaína en Manta, Ecuador, durante toque de queda
Esta y otras medidas no evitaron que Ecuador cerrara 2025 con una cifra récord de 9 mil 283 homicidios, siendo el país más violento en LATAM
Deportes Accidente en Grandes Ligas: pelotazo manda al hospital a Alex Bregman
Present{o una herida debajo del ojo, sangrado nasal e inflamación; fue llevado a un hospital para someterse a radiografías y una tomografía
Economía y Finanzas Carlos Slim, galardonado por su labor en los negocios y la filantropía
El galardón será entregado el próximo 18 de noviembre durante una ceremonia en el Museo Soumaya de la Ciudad de México
Nacional Normalistas bloquean Autopista del Sol para exigir justicia por los 43
Reclamaron al gobierno federal acceso a los folios que, aseguran, permanecen en poder de la Sedena y podrían contener información relevante
Nacional Asegura García Harfuch que el gobierno mexicano combatirá la impunidad en casos de feminicidio
"Cuando no se ha logrado, lamentablemente, impedir que una mujer sea víctima de esta violencia, nuestra obligación es actuar de inmediato para esclarecer los hechos, detener a los responsables y combatir la impunidad", expuso García Harfuch
Suman 82 casos confirmados de COVID-19 en México
Personas acuden al Instituto de Nacional de Enfermedades Respiratorias a recibir consulta y como medida preventiva usan cubrebocas para evitar posibles contagios. Foto de Notimex / Archivo

La Secretaría de Salud informó la tarde de este lunes que suman 82 casos confirmados de coronavirus en México.

En conferencia de prensa, Ricardo Cortés, titular de la Dirección General de Promoción de la Salud, señaló además que actualmente hay 171 casos sospechosos y 579 que han dado negativo para el coronavirus.

Del número de infectados de COVID-19, solamente el dos por ciento se encuentra grave, mientras que la mayoría recibe tratamiento ambulatorio.

Sobre los contactos de los casos importados de coronavirus, Salud informó que de los 35 que desarrollaron sintomatología, ocho dieron positivo a SARS-CoV, por lo que se les consideran “casos asociados a importación”.

Suman 82 casos confirmados de COVID-19 en México - co160320202

La Secretaría de Salud recomienda adoptar las siguientes medidas para evitar el contagio de enfermedades respiratorias:

  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol al 70 por ciento.
  • Al toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.
  • No tocarse la cara, la nariz, la boca y los ojos con las manos sucias.
  • Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en: casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, etc.
  • Quedarse en casa cuando se tienen padecimientos respiratorios y acudir al médico si se presenta alguno de los síntomas (fiebre mayor a 38°C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, etc.)

Con información de López-Dóriga Digital