Suman 1890 casos positivos y 79 defunciones por COVID-19 en México

Suman 1890 casos positivos y 79 defunciones por COVID-19 en México - Personal sanitario desinfecta este jueves las calles de la colonia Polanco, en Ciudad de México (México). Foto de EFE/Jorge Núñez
Personal sanitario desinfecta este jueves las calles de la colonia Polanco, en Ciudad de México (México). Foto de EFE/Jorge Núñez

En su informe técnico diario sobre situación del coronavirus COVID-19 en México, la Secretaría de Salud apuntó que hay mil 890 casos positivos

En su informe diario, la Secretaría de Salud dio a conocer que en México ya suman 79 muertos por coronavirus COVID-19, además de que se registran un total de mil 890 casos positivos.

Comunicado_Tecnico_Diario_COVID-19_2020.04.04

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, apuntó que hay 5 mil 827 casos sospechosos de coronavirus en el país

Las entidades con más casos positivos de COVID-19 son la Ciudad de México, con 469, Estado de México, 180; Puebla, con 125; Jalisco, con 120, y Nuevo León con 88.

En lo referente al número de defunciones, la Ciudad de México también lidera dicha estadística con 17, seguido de Sinaloa, con 10, y Jalisco, con seis.

Inicia Jornada Nacional de Reclutamiento y Contrataciones de Recursos Humanos para la Salud

La Secretaría de Salud dio a conocer la convocatoria para el reclutamiento de personal médico y de enfermería para enfrentar la pandemia del coronavirus COVID-19 en México.

Esta convocatoria se denominó como Jornada Nacional de Reclutamientio y Contratación de Recursos Humanos para la Salud “México contra el COVID-19”.

Será una contratación por hasta seis meses, con seguridad social y todas las prestaciones de ley, sueldo competitivo, así como capacitación para el manejo técnico de equipo, protección personal, prevención de infecciones, entre otros.

Con información de López-Dóriga Digital

coronaviruscovid-19secretaria de salud
Menú de accesibilidad