Minuto a Minuto

Nacional Decomisan más de 27 toneladas de ácido tartárico en Lázaro Cárdenas
De acuerdo con las autoridades, la operación fue detectada mediante mecanismos institucionales de análisis de riesgo implementados por la ANAM, así como labores de seguimiento y revisión documental
Internacional Trump se reunirá con Delcy Rodríguez el martes en Nueva York, anuncia la Casa Blanca
La cita con Rodríguez será el último punto de la agenda de Trump durante su visita a Nueva York para la Semana de Alto Nivel de la ONU
Internacional Los barrios mexicanos ya no son los mayoritarios de la población latina en Chicago
Aunque los mexicanos son mayoría en Belmont Cragin, Chicago, la zona también concentra comunidades puertorriqueñas, centroamericanas y sudamericanas
Internacional Trump y la prensa: vetos, restricciones y choques con los medios en EE.UU.
La Casa Blanca decidió directamente qué medios integraban los grupos de periodistas que cubren a Trump en espacios de acceso limitado
Nacional Simsa niega ser dueña de 59 millones de litros de combustible en Guanajuato
Simsa afirmó que la instalación cuenta con los permisos correspondientes y brinda servicio de almacenamiento de petrolíferos a terceros
Suman 73 muertes por onda de calor en Mexicali
Foto de @lacronicacom

El Servicio Médico Forense informó que en la zona urbana de Mexicali, San Felipe y el Valle de Mexicali, en Baja California, han muerto 73 personas debido a las altas temperaturas registradas en el estado.

De acuerdo con la dependencia, del 1 al 31 de julio, de las víctimas, todas entre 25 y 60 años, seis murieron por golpe de calor.

El coordinador del Servicio Médico Forense en Baja California, César Raúl González Vaca, explicó que los muertos arrastraban padecimientos derivados de enfermedades cardiacas, renales o males respiratorios relacionados con las adicciones por consumo de drogas que se agravaron con las altas temperaturas.

Suman 73 muertes por onda de calor en Mexicali - calor-sol
Foto de @Metropoli1150

“En el transcurso de los últimos cuatro días del mes de julio hubo ocho defunciones más vinculadas al calor”, señaló.

Por su parte, personal del refugio temporal que habilitaron las autoridades informó que más de mil 500 personas en situación calle fueron atendidas.

“También se brindó atención a mexicalenses que no cuentan con equipo de aire acondicionado en sus hogares, por carecer de los recursos económicos para adquirir el equipo indicado para refrescar sus viviendas”, apuntó.

El personal previó que al terminar el verano hayan atendido a más de dos mil personas en el refugio temporal.

Con información