Suman 723 intubados por COVID-19 en la Ciudad de México
Foto de Notimex / Archivo

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que suman 328 muertes por coronavirus COVID-19, así como 4 mil 152 contagios confirmados en la capital, de los cuales mil 849 se encuentran hospitalizados y 723 intubados.

Agregó que Iztapalapa es la alcaldía más afectada, con un total de 724 casos, seguida de Gustavo A. Madero, con 513 contagios, y Tlalpan, con 335 infectados.

Sheinbaum indicó que la ocupación hospitalaria en la Ciudad de México es del 55 por ciento, por lo que destacó que continúa el acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para atender a pacientes con coronavirus.

Vinculan a 123 empresas por despidos de trabajadores

Soledad Aragón, secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, detalló que tras una investigación, 123 empresas capitalinas fueron identificadas por realizar despidos o bajas en el IMSS, de 150 a mil 900 trabajadores, desde que comenzó la contingencia por coronavirus COVID-19.

El gobierno capitalino destacó el lunes que el número de personas contagiadas por COVID-19 en la capital está por debajo de las predicciones mundiales.

“Hasta ahora seguimos por debajo de las predicciones mundiales para la Ciudad de México. Y eso es gracias a que tomamos medidas a tiempo y al comportamiento responsable de la gran mayoría de las personas”, aseguró Sheinbaum.

Señaló que desde aproximadamente un mes se implementó la cuarentena para evitar la propagación masiva del virus, sin embargo, recordó que el peor momento se vive ahora en la Fase 3 de la emergencia sanitaria, por lo que invitó nuevamente a la población a quedarse en casa y, en caso de salir, guardar la sana distancia.

“Ya habrá momento de disfrutar los espacios públicos, los nuevos parques, el Cablebús, el Trolebús elevado y los senderos. Pero, para salir de esta situación, todavía es momento de quedarnos en casa y seguir las medidas sanitarias”, dijo en un mensaje en redes sociales.

Reconoció a los servidores públicos que trabajan para paliar la contingencia sanitaria, al personal médico, a quienes trabajan en el transporte público, en la limpieza y agua, a los bomberos y a policías.

Con información de Milenio y Notimex