Minuto a Minuto

Nacional SSC-CDMX desarticula grupo de extorsionadores en la colonia Cuauhtémoc
Como resultado, cuatro hombres de 30, 35, 36 y 54 años fueron detenidos en la Cuauhtémoc y puestos a disposición del Ministerio Público
Internacional México y Brasil ofrecen mediación y Rusia y China llaman al diálogo a Venezuela y EE.UU
La tensión entre Caracas y Washington por el bloqueo de buques ordenado por Trump llevó a México y Brasil a ofrecer mediación
Internacional La policía estudia posible conexión entre tiroteo en Brown y asesinato de profesor en MIT
La policía de Estados Unidos investiga posibles vínculos entre el tiroteo en la Universidad de Brown y el asesinato de un profesor del MIT
Internacional Muchos migrantes apuestan por establecerse en México al acercarse el primer año de Trump
Migrantes celebraron el Día Internacional del Migrante y expresaron esperanza de establecerse en México ante las dificultades para ingresar a EE.UU.
Deportes Operan a Santiago Giménez del tobillo derecho, ¿se perderá el Mundial 2026?
El AC Milan confirmó que el atacante mexicano Santiago Giménez se sometió a un desbridamiento artroscópico del tobillo derecho
Suman 651 homicidios en Sinaloa por ola de violencia iniciada en septiembre
Violencia en Sinaloa. Foto de Los Noticieristas

La violencia registrada en Sinaloa de septiembre a diciembre de 2024 ha dejado un total de 651 homicidios dolosos, entre ellos 14 feminicidios.

#LaSemanera | Martes 31 de diciembre de 2024

#LaSemanera | Martes 31 de diciembre de 2024

Publicado por Rubén Rocha Moya en Martes, 31 de diciembre de 2024

Lo anterior fue detallado por el secretario general de Gobierno estatal, Feliciano Castro Meléndrez, en conferencia de prensa.

Sobre las desapariciones forzadas, el funcionario estatal expresó que se tiene registro de 513 víctimas, de éstas, 239 no han sido localizadas, 200 ya fueron ubicadas con vida y el resto, fueron localizadas sin vida.

En materia de robo de vehículos, señaló que se interpusieron mil 99 denuncias, subrayando que, gracias a los operativos de seguridad, se logró la recuperación de 351 unidades con reporte de robo.

Castro Meléndez explicó que que, de acuerdo al consolidado de la Delegación de la Fiscalía General de la República en la entidad, de septiembre a la fecha, fueron incautadas 957 armas de fuego, de las cuales 805 son largas y 147 cortas, además de más de 262 mil cartuchos y 110 granadas.

El secretario de Gobierno de Sinaloa dijo también que, durante el mismo periodo, en el combate a la violencia e inseguridad implementado por las diferentes fuerzas del orden, fueron abatidas 42 personas.

Asimismo, destacó el aseguramiento de más de una tonelada de fentanilo en un operativo realizado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

También han sido decomisadas 500 maquinitas tragamonedas incautadas en diferentes puntos de Culiacán y Mazatlán como parte de los operativos implementados por las distintas autoridades.

Con información de López-Dóriga Digital