Minuto a Minuto

Internacional Comité de EE.UU. de especies en peligro retira limitaciones a petroleras en golfo de México
EE.UU. eliminó restricciones a petroleras en el golfo de México, medida que impacta a especies marinas en peligro de extinción
Sin Categoría Bancos no abrirán 2 y 3 de abril por Semana Santa
La ABM recordó que los usuarios cuentan con más de 66 mil cajeros automáticos y 60 mil corresponsales bancarios, además de los servicios digitales y telefónicos
Deportes Tiger Woods deja temporalmente el golf para recibir tratamiento
Tiger Woods anunció su retiro temporal del golf, tras sufrir un accidente en Florida y pospuso su regreso al PGA Tour y al Masters de Augusta.
Economía y Finanzas El peso mexicano se deprecia 4 % en marzo pero se mantiene avance del 0.46 % en lo que va de 2026
La moneda mexicana cerró este 31 de marzo en los 17.93 pesos por dólar estadounidense, lo que representa una depreciación de poco más del 4%
Nacional México alcanza 38 % de fraude en venta de pescado y duplica promedio global, según estudio
Una encuesta señala que en cuatro de cada diez casos el consumidor recibe un pescado distinto al que pagó, principalmente durante cuaresma
Suman 625 casos de COVID-19 en cárceles de México
FGR obtiene condenas contra cinco integrantes de los Zetas. Foto de Unsplash

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que suman 625 casos confirmados acumulados de COVID-19 en centros penitenciarios de México.

El organismo independiente señaló además que entre personas privadas de su libertad hay 250 casos sospechosos de coronavirus y 103 muertes.

De acuerdo con el reporte de la CNDH, el estado con más casos confirmados de COVID-19 en sus cárceles es Puebla, con 195; seguido de Jalisco, con 101; y la Ciudad de México, con 65.

No obstante, la entidad con mayor número de defunciones entre presos es Baja California con 33, seguido de Puebla (24).

Hasta el momento han ocurrido tres riñas en el país en las que se han exigido medidas de seguridad ante la pandemia.

Con información de López-Dóriga Digital