Minuto a Minuto

Nacional Exfuncionaria del Hospital Infantil de México denuncia despido tras señalar presuntas irregularidades
La exfuncionaria solicitó que las autoridades investiguen si estos hechos constituyen represalias
Nacional Exalumna de colegio militarizado en Ciudad Madero denuncia irregularidades y abusos
Entre los hechos que dijo haber presenciado mencionó presuntos actos de nepotismo, cobros excesivos y abuso de autoridad por parte de algunos responsables del plantel
Internacional Sube a 5 mil 278 la cifra de muertos por el doble terremoto en Venezuela, según el Gobierno
Los sismos en Venezuela dejaron a 23 mil 587 personas alojadas en 107 campamentos temporales
Internacional EE.UU. emite una alerta de viaje por riesgo de una “escalada imprevista” en Oriente Medio
Tras la alerta de viaje, EE.UU. también pidió a sus ciudadanos en Oriente Medio prepararse para cambios repentinos en la seguridad y el transporte
Internacional Daniel Ortega sentencia el fin de la alternancia en Nicaragua: Aquí no volverá a haber elecciones
Daniel Ortega argumentó que "no volverá a haber elecciones" en Nicaragua para evitar el triunfo de la oposición
Sigue el bloqueo de ejidatarios en el Arco Norte
Bloqueo de ejidatarios en el Arco Norte. Foto de @puntoporpuntomx

La autopista Arco Norte inicia este viernes su tercer día de bloqueo.

Ejidatarios del Estado de México, Hidalgo y Tlaxcala impiden el paso, en ambos sentidos, a la altura del kilómetro 148.

Por el bloqueo solo se puede circular de Atlacomulco a Pachuca y de Tulancingo a San Martín Texmelucan.

Los ejidatarios exigen el pago de sus tierras, que fueron utilizadas para construir el Arco Norte.

De no ser atendida su demanda amenazan con detonar uno de los puentes vehiculares de la autopista.

Nos quieren cansar. Nada más vamos a estar hoy y mañana y volamos el puente pasado mañana (domingo), y en Santa Clara, Hidalgo, se va a volar el talud”, refirió el ejidatario Antonio Camargo.

Otro manifestante advirtió que también podrían tomar las casetas a fin de cobrar ellos el peaje y con ello cobrarse la deuda por sus terrenos.

El Gobierno del Estado de México propuso a los ejidatarios una mesa de diálogo en Teotihuacán, pero esos se negaron al afirmar que son las autoridades quienes deben presentarse ante ellos en el kilómetro 148.

Con información de Radio Fórmula y N+