Minuto a Minuto

Nacional Camión con maquinaria derriba puente peatonal en Monterrey
La estructura del puente se derribó sobre un automóvil particular; el conductor sobrevivió al impacto
Sin Categoría Envían a la cárcel a siete detenidos en protestas por el agua en Guadalajara
Seis de los detenidos son acusados de lesiones dolosas contra policías y otro de desobediencia o resistencia de particulares
Internacional Corea del Norte inaugura un museo que exhibe un misil balístico capaz de alcanzar a EE.UU.
El Museo de la Revolución de la Defensa Nacional aborda los "grandes frutos" en el ámbito militar de Corea del Norte
Nacional Asesinan a profesor dentro de secundaria en Oaxaca
Un profesor fue asesinado al interior de una secundaria en San Blas Atempa, hecho que ya es investigado por la Fiscalía de Oaxaca
Internacional Casa Blanca estrena portavoz, ¿quién es Katie Zacharia?
Katie Zacharia asume como portavoz en la Casa Blanca en un momento en que la estrategia de comunicación de Trump está más consolidada
Suman 56 mil 956 homicidios en lo que va del sexenio de AMLO
Miembros de la Fiscalía del Estado y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) trabajando en una nueva fosa clandestina en El Salto, Jalisco. Foto de EFE/ Francisco Guasco / Archivo

El reporte ‘MX: La Guerra en Números’, de T-ResearchMX, detalla que, de acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 9 de julio de 2020, tiempo que lleva la actual Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 56 mill 956 homicidios dolosos en México.

Suman 56 mil 956 homicidios en lo que va del sexenio de AMLO - homicidios-dolosos-sexenio-amlo-1
Homicidios Dolosos en lo que va del Sexenio de AMLO. Datos de T-RESEARCHMX.

Se observa, de acuerdo con el reporte, que a lo largo de los 19 meses del gobierno de López Obrador, se mantiene una tendencia al alza en el registro de homicidios.

El mes con el mayor registro de homicidios dolosos fue junio 2019, con 3 mil 1 delitos; en cambio, el mes con menor registro de homicidios dolosos es junio 2020, con 2 mil 413.

Haciendo la comparativa de los homicidios dolosos en el mismo período en otros sexenios, el actual gobierno encabezado el registro de dicho delito con 56 mil 956 incidentes, superior al de la Administración pasada, con Enrique Peña Nieto, que registró 52 mill 947.

En el mismo periodo de gobierno del expresidente Felipe Calderón se registraron 36 mill 699 homicidios dolosos, y, en el gobierno del expresidente Vicente Fox, se registraron 19 mil 201.

Aquí puede consultar el documento completo: