Minuto a Minuto

Nacional Aseguran más de una tonelada de presunta cocaína frente a costas de Chiapas
En el operativo también fueron detenidos tres tripulantes, quienes fueron puestos a disposición de la FGR para continuar con las investigaciones
Nacional Sheinbaum respalda autonomía de la UNAM para resolver polémica por examen de ingreso
Sheinbaum indicó que la UNAM deberá definir el futuro del examen de ingreso aplicado por primera vez en línea, tras detectar irregularidades
Deportes Zinedine Zidane, designado como seleccionador francés hasta después del Mundial de 2030
Zinedine Zizou, de 54 años, regresa a la selección francesa 20 años después de su último partido, la final del Mundial de Alemania
Internacional Zelenski llega a EE.UU. para reunirse con Trump y asistir al funeral de Lindsey Graham
Zelenski informó que su agenda incluye reuniones con Donald Trump, su equipo y con personas que puedan respaldar la defensa de Ucrania
Nacional Prevén una marcha y tres concentraciones este martes en CDMX
Se prevé que la marcha de la Gran Comisión Ferrocarrilera y la concentración de aspirantes seleccionados de la UNAM provoquen afectaciones a la circulación vial
Suman 55 muertos y 877 casos de COVID-19 en el Estado de México
En Nezahualcóyotl, comerciantes continúan con actividades a pesar del llamado de la Secretaría de Salud de quedarse en casa debido a la pandemia de COVID-19. Foto de Notimex / Archivo

La Secretaría de Salud del Estado de México informó que suman 877 casos positivos por coronavirus COVID-19, 332 altas sanitarias y 55 muertes.

En un comunicado, detalló que hasta la jornada pasada se contabilizaron 310 pacientes que reciben atención hospitalaria y 180 en aislamiento domiciliario, además de dos mil 154 pruebas que han dado negativo a este padecimiento y otras mil 145 que son analizadas.

El titular de la dependencia, Gabriel O’Shea Cuevas, exhortó a los mexiquenses a continuar con las medidas de contención y quedarse en casa para evitar la saturación de los servicios médicos en los nosocomios.

Destacó que es “sumamente importante ejercer las medidas de higiene como el lavado constante de manos con agua y jabón, limpiar y desinfectar constantemente las áreas de uso común, además de cubrirse con el antebrazo nariz y boca al estornudar o toser”.

El funcionario estatal recordó que en caso de presentar tos seca, fiebre superior a 38 grados, así como dificultad para respirar, es necesario marcar al número 800 900 3200, a fin de recibir orientación por parte de personal capacitado.

O’Shea Cuevas reconoció la labor que realiza el personal de salud en toda la entidad para atender a pacientes con coronavirus y reiteró que “los insumos necesarios para realizar su labor de manera segura se reabastecerán de acuerdo a las necesidades de cada unidad hospitalaria”.

Con información de Notimex