Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Instagram lanza nueva función, ¿de qué trata?
La nueva función de Instagram busca que los usuarios muestren "la vida tal y como sucede"
Deportes Washington no exigirá fianzas para entrar a EE.UU. a quienes tengan boletos del Mundial 2026
Washington eximirá de las fianzas de visado a los aficionados que hayan adquirido entradas para la Copa Mundial de la FIFA 2026
Ciencia y Tecnología Neandertales trataban caries usando herramientas de piedra hace 60 mil años
Un estudio liderado por la Academia de Ciencias de Rusia detalló la manera en que neandertales trataban las caries hace 60 mil años
Economía y Finanzas Senado de EE.UU. aprueba al candidato de Trump, Kevin Warsh, como nuevo presidente de la Fed
El economista Kevin Warsh se convirtió en el décimoséptimo presidente de la Fed, y sustituye en el cargo a Jerome Powell
Entretenimiento Sentencian al facilitador de la droga que mató a Matthew Perry; esto pasará en la cárcel
Erik Fleming se enfrentaba a una sentencia de hasta 20 años de cárcel tras haber admitido su responsabilidad en la entrega de la ketamina que mató a Perry
Suman 500 vehículos tomados por normalistas en 14 meses
Foto de blog Medios Independientes

Líderes empresariales revelaron que desde el ataque a los normalistas en Iguala el pasado 26 de septiembre de 2014, los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa han retenido unos 500 camiones, muchos de ellos de empresas repartidoras de alimentos y refresqueras, así como unidades de la línea de autobuses Estrella Blanca como parte de las protestas por la desaparición de 43 de sus compañeros.

La Asociación de Comerciantes Establecidos de la Costera de Acapulco, estimó que las pérdidas podrían alcanzar los 100 millones de pesos diarios.

Jaime Nava, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), también denunció que a raíz de los hechos registrado hace casi 14 meses, se pueden contabilizar al menos el robo de 188 unidades, además de que 217 vehículos y sus tripulantes han sido afectados.

Suman 500 vehículos tomados por normalistas en 14 meses - ayotzinapa_coca-cola
Foto de Milenio
Suman 500 vehículos tomados por normalistas en 14 meses - ayotzinapa_lala
Foto de Zeta Tijuana

Al respecto, el vocero de los padres de los 43 normalistas, Felipe de la Cruz, fue cuestionado en Radio Fórmula en donde aseguró que los camiones de empresas como Bimbo y Coca-Cola “ya casi todos se entregaron, hay como uno o dos que falta que vayan por ellos”

De la Cruz también explicó que existe un convenio con las líneas de autobuses Costa Line, Futura, Estrella de Oro, Estrella Blanca, a fin de ser utilizados en las caravanas informativas que realicen los estudiantes en sus recorridos por otras ciudades.

Suman 500 vehículos tomados por normalistas en 14 meses - Ayotzinapa_Caravana
Foto de Milenio

Cabe recordar, que el pasado miércoles se suscitó un enfrentamiento entre policías de Guerrero y normalistas, quienes se apoderaron de una pipa con gasolina. El saldo fue de 8 normalistas e igual número de policías heridos, así como 13 detenidos, mismos que fueron liberados cerca de la media noche.

Con información de Milenio.