Minuto a Minuto

Deportes Video: Santiago Giménez se reencuentra con el gol
El atacante mexicano Santiago Giménez hizo su primer gol con el Porto en la gleada ante el conjunto del Casa Pia
Ciencia y Tecnología Director ejecutivo de Anthropic pide desaceleración inmediata en el desarrollo de la IA
Dario Amodei, CEO y cofundador de Anthropic, dijo que la industria debe "reducir el ritmo al que se mejora las capacidades de ka IA"
Internacional Trump: Podemos tener una gran relación con México
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fue cuestionado en una gira por Irlanda sobre el futuro del T-MEC
Nacional Choque e incendio en la México-Toluca deja dos personas calcinadas
El accidente ocurrió a la altura de Patio Santa Fe, entre las calles Manuel Sandoval y Guillermo Haro, en la alcaldía Cuajimalpa
Nacional SSC desplegará el operativo “Conduce sin alcohol” durante Fiestas Patrias
El operativo "Conduce sin alcohol" estará activo del 11 al 20 de septiembre, en las 16 alcaldías de la capital
Suman 49 funcionarios capitalinos vinculados a proceso: PGJ
Ulises Lara López, vocero de la Procuraduría capitalina, informó que suman 50 funcionarios vinculados a proceso en la presente administración. Foto de PGJ-CDMX

En lo que va de la presente administración de la Ciudad de México, encabezada por Claudia Sheinbaum, han sido vinculados a proceso 49 funcionarios, informó el vocero de la Procuraduría General de Justicia capitalina, Ulises Lara López.

En conferencia de prensa, señaló por otra parte que en delitos de bajo impacto 380 personas en total han sido condenadas por juicio oral y 6 mil 269 por procedimiento abreviado.

En juicio oral por homicidio doloso, detalló, 61 personas recibieron hasta 73 años de cárcel; en feminicidio 10 culpables fueron condenados con hasta 60 años de reclusión.

Mientras que 35 secuestradores recibieron hasta 200 años de encarcelamiento, por trata de personas cinco acusados fueron condenados con hasta 25 años de cárcel y por lesiones dolosas 13 detenidos tendrán que pagar una pena de hasta 19 años en privación de la libertad.

En el caso de los que fueron sentenciados por medio del procedimiento abreviado; “hay 14 en el caso de homicidio doloso con hasta 20 años de prisión, por feminicidio tres con hasta 27 años de prisión y por lesiones dolosas 47 hasta con cinco años de prisión”, destacó.

En cuanto a los delitos sexuales, agregó Lara López, se tiene el registro de 44 ataques, de los cuales han sido condenados en juicio oral 28 por violación, 15 por abuso sexual y uno más por acoso sexual; en tanto que en procedimiento abreviado se han atendido 22 casos por violación y 77 por abuso sexual.

Con información de Notimex