Suman 47 muertos por Otis en Guerrero, confirma Protección Civil estatal
MEX059. ACAPULCO (MÉXICO), 30/10/2023.- Fotografía de zonas afectadas hoy, tras el paso del huracán Otis en el balneario de Acapulco, en el estado de Guerrero (México). Las labores de recuperación y recuento de daños continúan en Acapulco, a cinco días del impacto del huracán Otis, que tocó tierra el miércoles como categoría 5 y que ha dejado 45 muertos y 47 desaparecidos, una emergencia que ha rebasado al Gobierno mexicano que la atiende a paso lento. EFE EFE/David Guzmán

El número de muertos por el impacto de Otis en Guerrero aumentó a 47, confirmó Roberto Arroyo Matus, secretario de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del estado.

Otis, que se intensificó en menos de 12 horas de tormenta tropical a huracán categoría 5 para convertirse en uno de los ciclones más potentes de la historia en el océano Pacífico desde que hay registros, dejó incomunicada a gran parte de la población de Acapulco, donde las autoridades trabajan para restablecer los servicios.

El reporte de víctimas sigue siendo lento ya que a cinco días del azote de Otis las autoridades no han podido llegar a todas las zonas afectadas por el huracán, luego de prácticamente toda la Costa Sur de Guerrero quedara incomunicada por cerca de 24 horas tras el impacto del fenómeno meteorológico.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE