Suman 45 investigaciones por intento de secuestro en el Metro: PGJ

Suman 45 investigaciones por intento de secuestro en el Metro: PGJ - Foto de Notimex
Foto de Notimex

Ernestina Godoy indicó que del 30 de enero al 11 de febrero, se iniciaron 45 carpetas de investigación por intento de secuestro en el Metro

La procuradora General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ), Ernestina Godoy, indicó que del 30 de enero al 11 de febrero se iniciaron 48 carpetas de investigación por ilícitos cometidos en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, de las cuales 45 fueron por intento de secuestro.

En rueda de prensa, la funcionaria informó sobre los avances en las investigaciones por intentos de secuestro en instalaciones del Metro y sus alrededores.

“De las 48 indagatorias iniciadas en el Metro y sus alrededores, tres son por sustracción de menor y 45 por privación ilegal de la libertad”, dijo la funcionaria en la sede de la procuraduría capitalina.

Agregó que para atender los casos de violencia de género o delitos que atentan contra usuarias del STC, se han instalado Módulos de Atención Integral y Especializada en el exterior de las estaciones Coyoacán, Mixcoac, Martín Carrera, Tacubaya y UAM-I.

En estos espacios participan mujeres agentes del Ministerio Público y de la Policía de Investigación.

También laboran abogadas de la Secretaría de las Mujeres, quienes actúan bajo perspectiva de género y de derechos humanos.

En dichos módulos, informó, se han registrado 17 carpetas de investigación entre el 1 y el 11 de febrero.

En días próximos, las instalaciones serán rotadas a las estaciones Pantitlán, Zapata, Atlalilco y Tacuba, mientras que la célula instalada en el Metro UAM-I se mantiene.

Con información de Notimex y Quadratín

metropgjstc

Menú de accesibilidad