Suman 35 detenidos y seis heridos tras protestas en Nuevo León


Suman 35 detenidos y seis heridos tras protestas en Nuevo León

La marcha pacífica convocada por organizaciones civiles terminó con la vandalización del Palacio de Gobierno del estado

Después de que la tarde de este jueves se llevara a cabo una protesta convocada por diversas organizaciones civiles en Monterrey contra el alza en los precios de combustibles, el impuesto predial y la tenencia, varios participantes de ella vandalizaron el palacio de gobierno de Nuevo León.

Los manifestantes rompieron los vitrales y lanzaron cohetes a las instalaciones, ubicadas frente a la Macroplaza donde se realizaba la protesta, misma que se salió de control y, algunos de sus participantes, comenzaron rompiendo la valla que protege al edificio.

vitrales nuevo león
Foto de Twitter Débora Estrella
vitrales I
Foto de Twitter Débora Estrella

Se reporta la presencia de jóvenes encapuchados quienes con patadas y puñetazos rompieron los ventanales mientras gritaban consignas desde la Explanada de los Héroes.

También se reportó la presencia de personas que lanzaron cohetones y gas pimienta así como de varios participantes que quedaron atrapadas entre la multitud.

En estos momentos se ha dado el arribo de elementos de Fuerza Civil para controlar la situación y entrar al edificio para resguardarlo mientras están lanzando gases lacrimógenos.

El saldo de la protesta es 32 detenidos y seis reporteros lesionados, resultó de los daños a inmuebles públicos y actos vandálicos, informó Aldo Fasci Zuazua, vocero del Grupo de Coordinación en Seguridad.

El funcionario estatal ofreció esta noche una conferencia de prensa en la que indicó que las detenciones fueron por daños en los Palacios de Gobierno y Municipal, así como al edificio de Infonavit, todo dentro del área de la Macroplaza, además de los robos a tiendas.

Con información de Multimedios

nuevo leónpalacio de gobierno