Minuto a Minuto

Deportes Propuestas para modificar el reglamento de F1 2026
Es en definitiva un gran avance y pero también la confirmación de que las quejas, señalamientos y descontento generalizado sobre el nuevo reglamento estaban sustentadas y no solo se trata de una apreciación de algún sector en particular
Nacional El laberinto de Leonora Carrington cobra vida con una experiencia sensorial en México
El recorrido ‘Laberinto Mágico’ abrirá sus puertas el próximo 22 de abril en el Centro de las Artes Inmersivas en CDMX
Internacional Diálogo de sordos entre EE.UU. y Cuba: filtraciones, negaciones y la amenaza de la agresión
El gobierno de Estados Unidos exigió al gobierno cubano liberar en un plazo de dos semanas a presos políticos relevantes
Internacional Amnistía Internacional denuncia crímenes de lesa humanidad “impunes” en Venezuela en 2025
La represión del gobierno de Nicolás Maduro contra la disidencia persistió, con graves violaciones a los derechos humanos en Venezuela
Internacional Vertido de aguas residuales en río Potomac desemboca en una batalla judicial
Las demandas del Departamento de Justicia señalan negligencia en el mantenimiento del sistema de alcantarillado que desemboca en el río Potomac
Suman 35 detenidos y seis heridos tras protestas en Nuevo León

Después de que la tarde de este jueves se llevara a cabo una protesta convocada por diversas organizaciones civiles en Monterrey contra el alza en los precios de combustibles, el impuesto predial y la tenencia, varios participantes de ella vandalizaron el palacio de gobierno de Nuevo León.

Los manifestantes rompieron los vitrales y lanzaron cohetes a las instalaciones, ubicadas frente a la Macroplaza donde se realizaba la protesta, misma que se salió de control y, algunos de sus participantes, comenzaron rompiendo la valla que protege al edificio.

Suman 35 detenidos y seis heridos tras protestas en Nuevo León - vitrales-nuevo-león-1024x601
Foto de Twitter Débora Estrella
Suman 35 detenidos y seis heridos tras protestas en Nuevo León - vitrales-I
Foto de Twitter Débora Estrella

Se reporta la presencia de jóvenes encapuchados quienes con patadas y puñetazos rompieron los ventanales mientras gritaban consignas desde la Explanada de los Héroes.

También se reportó la presencia de personas que lanzaron cohetones y gas pimienta así como de varios participantes que quedaron atrapadas entre la multitud.

En estos momentos se ha dado el arribo de elementos de Fuerza Civil para controlar la situación y entrar al edificio para resguardarlo mientras están lanzando gases lacrimógenos.

El saldo de la protesta es 32 detenidos y seis reporteros lesionados, resultó de los daños a inmuebles públicos y actos vandálicos, informó Aldo Fasci Zuazua, vocero del Grupo de Coordinación en Seguridad.

El funcionario estatal ofreció esta noche una conferencia de prensa en la que indicó que las detenciones fueron por daños en los Palacios de Gobierno y Municipal, así como al edificio de Infonavit, todo dentro del área de la Macroplaza, además de los robos a tiendas.

Con información de Multimedios