Minuto a Minuto

Deportes Grupo D Mundial 2026: Paraguay gana con 10 hombres y elimina a Turquía
Paraguay derrotó 1-0 a Turquía en la segunda jornada del Grupo D de la Copa Mundial de la FIFA 2026 en la Bahíande San Francisco
Deportes Paraguayo Almirón es el primer expulsado bajo la “Ley Prestianni” en el Mundial
El mediocampista paraguayo Miguel Almirón es el primer expulsado bajo la llamada 'Ley Prestianni' en el mundial 2026
Nacional México y EE.UU. dialogan sobre agenda migratoria y destacan avances contra tráfico y trata
La SRE apuntó que ambos países destacaron los avances alcanzados por el Gobierno de México para atender el proceso migratorio
Internacional El ministro de Defensa dice que la soberanía de Venezuela “no es negociable”
Gustavo González López aseguró que la soberanía de Venezuela es inflexible ante los constantes acercamientos de EE.UU. con el país
Nacional ¿Qué es ser papá?
¿Qué es ser papá? Un poema del reportero Leonardo Ferrera
Suman 31 presos políticos liberados por el nuevo Gobierno Federal
Cárcel. Foto de NeONBRAND / Unsplash

En lo que va del nuevo Gobierno Federal, 31 presos políticos han sido liberados, informó el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas.

La mañana de este miércoles se anunció la liberación de seis defensores de las tierras de Salazar, en el municipio de Lerma en el Estado de México.

Suman 31 presos políticos liberados por el nuevo Gobierno Federal - presos-politicos-en-conferencia-de-prensa-de-amlo
Presos políticos en conferencia de prensa de AMLO. Foto de Notimex

Destacó durante la conferencia de prensa del presidente López Obrador que los recién liberados enfrentaban un proceso injusto y sin pruebas.

A nombre de sus compañeros, también presentes en Palacio Nacional, Cutberto Vilchis García y Daneyra Becerril Villavicencio agradecieron al presidente el haberlos ayudado, y le solicitaron hacer lo propio con los demás presos políticos.

Respecto a esto, Encinas Rodríguez dijo que tienen 538 casos de encarcelamiento injusto en los que se investigan violaciones a los derechos humanos, especialmente la tortura durante interrogatorios.

Con información de López-Dóriga Digital