Minuto a Minuto

Nacional CDMX prevé lluvias fuertes y activa Alerta Amarilla por frío
El periodo de lluvias para este viernes abarcaría de las 16:00 a las 23:00 horas, con precipitaciones de entre 15 y 49 milímetros
Nacional Explota taller de pirotecnia en Tultepec; se reporta un herido
Primeros informes señalan que la explosión de un taller de pirotecnia en Tultepec dejó una persona lesionada
Entretenimiento “Estoy bien”: Junior H responde a rumores sobre su salud
En una publicación el cantante no mencionó ningún diagnóstico específico y criticó que la salud se convierta en contenido para redes sociales
Nacional Huracán ‘Trudy’ baja a categoría 1 pero mantiene la alerta por lluvias
El huracán 'Trudy' bajó a categoría 1 en el Pacífico mexicano, pero aún se esperan lluvias intensas en cuatro estados
Nacional Trasladan a 49 reos de Sinaloa a penales de otros estados tras riñas
La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa informó el traslado de 49 reos a penales de otros estados tras las riñas en el El Castillo
Suman 307 muertos tras sismo. En la CDMX van 169
Foto de Carlos Tomasini

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México informó que hasta el momento hay 169 personas muertas tras el sismo del pasado martes. De las víctimas, 112 son mujeres, 57 hombres y 27 menores de edad.

La dependencia local actualizó la cifra, luego de que dos mujeres murieran esta mañana por un infarto derivado de una crisis nerviosa y de que se lograra recuperar dos cuerpos del edificio colapsado en la calle Puebla número 282 en la colonia Roma.

Desde el sismo y hasta este sábado, 69 personas han sido rescatadas de entre los escombros de los edificios colapsados. Mientras que hay 37 lesionados que se encuentran hospitalizados, 11 de ellos graves.

Más temprano, el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente informó que la cifra de muertos tras el sismo de 7.1 grados del 19 de septiembre, se registraron en Morelos 73; en Puebla 45; en el Estado de México 13; en Guerrero 6 y en Oaxaca 1.

Puente señaló que tras las revisiones de las áreas afectadas por el sismo de 6.1 de esta mañana, se reanudaron los trabajos de búsqueda y rescate en los inmuebles colapsados el pasado 19 de septiembre.

“Tras la revisión de las áreas afectadas, se reanudan los trabajos de búsqueda y rescate”, indicó.

Redacción