Minuto a Minuto

Nacional Sindicato del Metro CDMX advierte posible suspensión de tramos de la Línea A si no hay rehabilitación
El Sindicato Nacional de Trabajadores del Metro de la CDMX pidió a la Cámara de Diputados recursos para la rehabilitación integral de la Línea A
Nacional Sube a cuatro el número de muertos tras paso de ciclón ‘Rachel’ por Baja California
Los cuerpos fueron localizados en la zona de Maneadero, una de las más afectadas por el paso del huracán 'Rachel'
Internacional La civilización Caral usó tecnologías de adaptación al territorio hace 5 mil años
Las investigaciones en Caral revelan estrategias para gestionar recursos y relacionarse con poblaciones lejanas
Internacional Trump llama “gordo” a un manifestante mientras es expulsado a golpes de su mitin
El manifestante, que llevaba una camiseta con el lema 'Publiquen los papeles Epstein', habría interrumpido el mitin de Trump en Ohio
Nacional Huracán “Simon”: Se mantiene el Plan Marina en cuatro estados
La Semar mantiene el Plan Marina en fase de auxilio en Colima y en fase preventiva en Jalisco, Michoacán y Nayarit
Suman 300 perros rescatados en el Metro de la Ciudad de México
Rescate de perro en Línea A del Metro. Foto de @MetroCDMX

Desde la creación del Centro de Transferencia Canina, el Sistema de Transporte Colectivo Metro ha rescatado a 300 perros dentro de sus instalaciones.

Al conmemorar su tercer aniversario, el CTC recordó que es un espacio único en el mundo por dar refugio temporal a los canes rescatados de alguna situación de riesgo dentro del Metro.

Tras ser recuperados de las vías electrificadas, túneles y respiraderos, los perros son llevados al Centro de Transferencia Canina para su valoración física, donde se les proporciona cuidados veterinarios además de ser bañados, alimentados, vacunados, desparasitados y esterilizados.

Además de albergar a los animales, el CTC cumple una labor social al buscar a estos un hogar.

Gracias a la difusión en medios de comunicación y redes sociales, 284 perros rescatados del Metro han sido adoptados y otros 15 fueron recuperados por su familia.

Actualmente hay 26 perros en espera de su adopción y otros dos en periodo de rehabilitación.

El Centro de Transferencia Canina del Metro de la Ciudad de México se encuentra en Avenida de las Culturas S/N, alcaldía Azcapotzalco.

Para adoptar algún can es necesario cumplir con una serie de requisitos, disponibles en la siguiente página: metro.cdmx.gob.mx/adoptame.

Con información de López-Dóriga Digital