Minuto a Minuto

Internacional Todd Blanche, de abogado defensor de Trump a fiscal general de EE.UU.
Blanche inició su carrera como fiscal en el Distrito Sur de Nueva York, donde participó en investigaciones de fraude, corrupción y delincuencia organizada
Internacional EE.UU. busca revocar la ciudadanía estadounidense a hija de un narcotraficante colombiano
Andrea Marroquín, hija de un narcotraficante colombiano, fue acusada de presunto fraude en su proceso de naturalización en Estados Unidos
Nacional Empleo en México se desacelera con la pérdida de casi 30 mil puestos formales en mayo
El retroceso mensual en el empleo formal, equivalente a una tasa de menos 0.1 %, redujo el avance que el país había acumulado hasta abril
Internacional Juez frena cobro de 100 mil dólares a visas H-1B impuesto por Trump
E juez Leo Sorokin falló a favor de 20 estados que impugnaron la nueva tarifa, afirmando que la administración Trump “se extralimitó”
Deportes El rugby femenino, un deporte que ilumina cada vez más a México
La mayor visibilidad del rugby femenino ha impulsado a más jóvenes a practicar este deporte y verlo como una oportunidad de crecimiento
Suman 268 casos confirmados de COVID-19 y 49 defunciones en Guerrero
Foto de EFE

El gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo, dio a conocer la noche de este miércoles que hay 268 casos confirmados de COVID-19 y 49 defunciones en la entidad.

En un video publicado en su cuenta de Twitter, Astudillo informó que al corte de cifras de COVID-19 al 29 de abril hay 27 municipios con casos sospechosos, 39 municipios vecinos sin contagio y 15 municipios sin contagios ni vecindad.

El gobernador pidió a la población tomar en serio la emergencia sanitaria y quedarse en casa, lo que ayudará a aplanar la curva epidémica.

En cuanto a la situación del COVID-19 a nivel nacional, la Secretaría de Salud dio a conocer este miércoles que suman 17 mil 799 casos confirmados acumulados de coronavirus en México, mientras que hay 5 mil 444 casos activos y mil 732 muertos por la enfermedad.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, detalló que hay 13 mil 263 casos sospechosos de coronavirus y 50 mil 850 personas han dado negativo para la enfermedad.

De acuerdo con las autoridades federales, la Ciudad de México es la entidad con la mayor ocupación de camas de hospitalización general, con el 60 por ciento. Además, en la capital se presentó un aumento considerable en la ocupación de camas con ventilador, al aumentar al 51 por ciento.

Con información de López-Dóriga Digital