Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. pausa en todo el mundo las citas para solicitar la visa de migrante
El Departamento de Estada de EE.UU. informó la suspensión, en todo el mundo, de las citas para solicitar la visa de migrante
Entretenimiento Murió Tim Curry, actor de ‘Eso’ y ‘The Rocky Horror Picture Show’
El actor Tim Curry tuvo papeles destacados en las icónicas películas 'Eso' y 'The Rocky Horror Picture Show'
Nacional Caen 4 jóvenes por extorsión a vendedores de tortas en la Venustiano Carranza
Los dueños de un puesto de tortas en la Venustiano Carranza denunciaron a cuatro jóvenes por extorsión, mismos que fueron detenidos
Deportes ‘Checo’ Pérez habla de su retiro de la F1: ¿Cuándo ocurrirá?
Sergio Checo Pérez, piloto de Cadillac, sorprendió en una entrevista al hablar abiertamente de su retiro de la F1
Nacional Sheinbaum afirma que “México tiene que estar presente” en el G20 de Miami
La presidenta Claudia Sheinbaum evalúa asistir a la cumbre del G20 a realizare en los Estados unidos en diciembre
Suman 22 casos de COVID-19 en Sonora
En San Luis Río Colorado, Sonora, se realiza el protocolo sanitario por personal de salubridad local, como método de prevención ante el brote de COVID-19. Foto de Notimex

La Secretaría de Salud Pública de Sonora (SSP) confirmó un nuevo caso positivo a COVID-19, con lo que suman 22 contagios de la enfermedad en la entidad.

El secretario de Salud estatal, Enrique Clausen Iberri, dio a conocer que el último contagio ocurrió en una persona del sexo femenino de 62 años de edad, sin antecedentes de viaje a zonas de riesgo; y con dos padecimientos de salud.

Se trata de una mujer de 62 años que padece de una enfermedad cardiovascular y cáncer de mama, es residente de Hermosillo y no ha viajado fuera del estado, aunque tuvo contacto ocasional con una persona procedente de España, el 11 de marzo”, dijo.

Clausen Iberri advirtió que los pronósticos epidemiológicos indican que en el futuro podrían presentarse 64 mil posibles contagios, de los cuales alrededor de siete mil necesitarían hospitalización, mientras que dos mil requerirían cuidados intensivos.

Finalmente señaló que solo 35 por ciento de los sonorenses ha atendido las medidas de aislamiento, reiterando el llamado a quedarse en casa y evitar sitios con conglomeración poblacional.

Con información de López-Dóriga Digital