Suman 21 denuncias por declaración patrimonial de Bartlett: SFP

Suman 21 denuncias por declaración patrimonial de Bartlett: SFP - Manuel Bartlett
Foto de Notimex

Irma Eréndira Sandoval informó que han llegado 21 denuncias a la SFP sobre las presuntas irregularidades en la declaración patrimonial de Manuel Bartlett

La secretaria de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, informó que a esa dependencia han llegado 21 denuncias sobre las presuntas irregularidades en la declaración patrimonial del titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz.

Esa fue la respuesta a la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Gálvez Ruiz, durante su comparecencia ante la Comisión de Anticorrupción, Transparencia y participación Ciudadana del Senado, que preside Clemente Castañeda.

La legisladora panista preguntó: ¿Cómo va la investigación?, ¿se obligará a Bartlett a que declare lo que omitió?, ¿se le sancionará?”.

Al responder, la funcionaria federal agradeció a la senadora que hubiera interpuesto su queja ante la Función Pública, y le reiteró el compromiso de la dependencia de atender todas y cada una de las investigaciones que se le solicitan.

“Le agradezco mucho que, con su investidura de senadora, se haya tomado la molestia de venir, incluso en bicicleta, a poner la denuncia, pero es una investigación que acumula 21 denuncias, la más reciente se presentó el 30 de septiembre pasado”, precisó Sandoval Ballesteros.

Sostuvo que no van a defraudar la confianza de la ciudadanía, y que van a llegar “hasta las últimas consecuencias en esa investigación” ya que, reiteró, la SFP tiene como uno de los ejes la apertura total de las investigaciones para acercarse a los ciudadanos.

Como lo mandata la ley, hay que ser muy prudente, pues se tiene que respetar la presunción de inocencia, que corresponde a todos y cada uno de los servidores públicos; también exigentes, autoexigentes, para no dejar sin asignación una responsabilidad que merezca sanción, como una violación o un acto de corrupción.

“Lo único que le puedo decir es que es un proceso abierto, un proceso que exige mucha responsabilidad de mi parte de manera institucional y mis posiciones, mis convicciones, mis creencias, mis opiniones no ayudan, sino que perjudicarían una investigación de esa importancia política en curso”, agregó.

Al concluir la respuesta, la senadora panista dijo que cerraría el tema con una acción inmediata y sanciones inmediatas: “si camina como pato, nada como pato, pues es pato, -al referirse a que Julia Abdala tiene a su nombre diversas propiedades de Bartlett, pues tienen una relación de más de 20 años.

Con información de Notimex

BartlettDeclaración Patrimonialdenunciassfp

Menú de accesibilidad