Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Suman 20 incendios en CDMX entre viernes y sábado

Suman 20 incendios en CDMX entre viernes y sábado - Foto de @SEDEMA_CDMX
Foto de @SEDEMA_CDMX

Entre viernes y sábado se han registrado 20 incendios en la CDMX; se recomienda cerrar puertas y ventanas, usar cubre bocas y evitar actividades al aire libre

El Gobierno de la Ciudad de México informó que entre el 10 de mayo y las 22:00 del día 11 se presentaron 20 incendios, 13 de ellos en pastizales, cuatro en lotes baldíos, dos en casa habitación y uno forestal.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México indicó que 16 incendios se registraron el viernes y cuatro este sábado.

Detalló que Tlalpan, Iztapalapa y Milpa Alta habían registrado tres incendios, en cada caso. Además Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Gustavo A. Madero y Cuajimalpa habían enfrentado dos, respectivamente. En tanto, Cuauhtémoc y Xochimilco habían presentado uno, en ese orden.

Ante ello, la Secretaría de Medio Ambiente del gobierno local recomendó cerrar puertas y ventanas, usar cubre bocas y evitar actividades al aire libre.

Además alertó que la calidad del aire en la Ciudad de México y la zona conurbada era de mala a regular hasta las 20:00 horas de este sábado, con 128 puntos por partículas registrados en el municipio Nezahualcóyotl, Estado de México.

Con información de Notimex

ciudad de méxicoincendiosnoticias
Menú de accesibilidad