Minuto a Minuto

Nacional IMSS consolida programa para devolver la audición a niños, adolescentes y adultos
Los beneficiados por el programa del IMSS reciben de forma gratuita un implante coclear, cirugía, seguimiento médico y rehabilitación integral
Nacional Un día como hoy: 22 de marzo
Un día como hoy 22 de marzo, pero de 1923, nace en la ciudad de México el grabador y dibujante Alberto Beltrán
Entretenimiento Revelan el video del arresto de Justin Timberlake por conducir ebrio
Un video del arresto de Justin Timberlake en 2024 revela los momentos en los que fue sometido a pruebas de alcoholemia y dice que solo tomó un martini
Internacional Reina Sofía de España entrega en Miami los Premios Sofía a la Excelencia
Los Premios Sofía a la Excelencia fueron entregados durante una gala en medio de la conmemoración del aniversario 250 de la Independencia de EE.UU.
Internacional EE.UU. desplegará a ICE en los aeropuertos, ¿para qué?
Trump instruyó el despliegue de agentes de ICE en los aeropuertos, a fin de ayudar a la Administración de Seguridad del Transporte
Suman 2 mil 16 migrantes deportados recibidos en centros de atención del Gobierno
Foto de @rosaicela_

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo detalló que han sido recibidos en los centros de atención en la frontera norte un total de dos mil 16 migrantes deportados de Estados Unidos.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo apuntó que los migrantes prefieren ir a sus ligares de origen que permanecer en los centros de atención instalados por el Gobierno federal

Solamente en los centros de atención se han atendido (…) dos mil 16 personas nada más que se han recibido en los diez centros de atención”, indicó.

“Ayer pernoctaron 158 personas y obviamente pues la capacidad es mayor. De todas maneras van a permanecer ahí, he tomado esa decisión también para esperar pues los siguientes meses y siempre dar el apoyo a nuestros hermanos y hermanas”, puntualizó.

El Gobierno mexicano ha instalado 10 centros de atención en los estados de la frontera norte para recibir a deportados por la nueva Administración de Donald Trump en Estados Unidos.

Las sedes están en Tijuana y Mexicali, en Baja California; en Nogales y San Luis Río Colorado, en Sonora; en Ciudad Juárez, en Chihuahua; Nueva Rosita, en Coahuila; El Carmen, en Nuevo León, además de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, en Tamaulipas, con un total de mil 250 funcionarios públicos.

Las instalaciones ofrecerán traslado gratuito, artículos de higiene personal, cartas de repatriación y otros trámites de identidad, y alimentación, expuso la Secretaría de Gobernación.

Con información de López-Dóriga Digital