Minuto a Minuto

Nacional Metro CDMX advierte afluencia alta pero “buen avance” en 6 líneas
Una de las líneas más afectadas es la 7, donde usuarios reportan servicio detenido pese a los reportes de buen avance del Metro CDMX
Nacional Una marcha y siete concentraciones afectarán la circulación vial en CDMX
Este 26 de febrero, padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa marcharán en la CDMX
Entretenimiento ‘Dragon Ball’ celebra 40 años de su primera emisión
La serie 'Dragon Ball' renace tras permanecer en el limbo su continuidad a raíz de la muerte en 2024 de su autor, Akira Toriyama
Nacional Recapturan a cuatro presos fugados del penal de Puerto Vallarta, Jalisco
Los cuatro presos se habían fugado del penal de Puerto Vallarta, Jalisco, el 22 de febrero de 2026, confirmó García Harfuch
Internacional Trump se lanza contra el actor Robert De Niro y lo tacha de “mentalmente inestable”
Trump arremetió contra Robert De Niro al llamarlo "enfermo y demente", tras sus declaraciones en un podcast en EE.UU.
Suman 198 mil 722 homicidios dolosos en lo que va del sexenio
Foto de EFE/ Joebeth Terríquez

El reporte ‘MX: La Guerra en Números’, de T-ResearchMX, detalló que, de acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 25 de septiembre de 2024, tiempo que lleva la Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 198 mil 722 homicidios dolosos en México.

En su último informe, se apuntó que en la última jornada ocurrieron 82 asesinatos.

Se observa, que a lo largo de los 70 meses del sexenio de López Obrador, se mantiene una tendencia al alza en el registro de homicidios.

El mes con el mayor registro de homicidios dolosos fue  octubre de 2020, con 3 mil 347; en cambio, el mes con menor registro de homicidios dolosos fue agosto de 2024 con 2 mil 145 eventos, frente a febrero de 2021, considerado por las propias autoridades como el mes con menos asesinatos.

Haciendo la comparativa de las muertes en el mismo periodo en otros sexenios, el actual Gobierno encabeza el registro de dicho delito con 198 mil 722 asesinatos, superior al de la Administración pasada, con Enrique Peña Nieto, que registró 130 mil 626.

En el mismo periodo de gobierno del expresidente Felipe Calderón se registraron 102 mil 812 asesinatos, y, en el gobierno del expresidente Vicente Fox, se documentaron 53 mil 275.

Aquí puedes consultar el documento completo:

LaGuerraEnNumeros-TResearch-HOMICIDIOS-MX (1) (2)

Con información de López-Dóriga Digital