Minuto a Minuto

Deportes Selección femenina de futbol regresa a Irán, según agencia Fars
Tanto las jugadoras como los miembros del cuerpo técnico entraron a Irán por la frontera de Bazargán, situada en la provincia de Azerbayán Occidental
Nacional FGR investiga incendio en refinería Dos Bocas: Sheinbaum
La presidenta Sheinbaum dijo que la FGR realizará la investigación tras el incendio en la refinería de Dos bocas, que dejó cinco muertos
Nacional Policía Cibernética de SSC CDMX alerta sobre nueva modalidad de fraude con códigos QR en paquetes
La Policía Cibernética de la SSC CDMX alertó pro una nueva modalidad de fraude con códigos QR maliciosos en paquetes
Economía y Finanzas Mazatlán fortalece su conectividad aérea con dos nuevas rutas a Guadalajara y Querétaro
El puerto de Mazatlán, en Sinaloa, fortaleció su conectividad aérea con dos nuevas rutas a través de Volaris
Nacional Metro CDMX advierte alta afluencia en ocho líneas
El Metro CDMX aseguró que pese a la alta afluencia el avance era bueno en ocho líneas, pero usuarios acusaron que no es así
Suman 197 mil 905 homicidios dolosos en lo que va del sexenio
Foto de EFE/ Joebeth Terríquez

El reporte ‘MX: La Guerra en Números’, de T-ResearchMX, detalla que, de acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 20 de septiembre de 2024, tiempo que lleva la Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 197 mil 905 homicidios dolosos en México.

Suman 197 mil 905 homicidios dolosos en lo que va del sexenio - homicidios-dolosos-20-septiembre-2024-1024x576
Conteo de homicidios dolosos en México. Foto de TResearch

Se observa, que a lo largo de los 70 meses del sexenio de López Obrador, se mantiene una tendencia al alza en el registro de homicidios.

En la última jornada, se registraron un total de 89 asesinatos

El mes con el mayor registro de homicidios dolosos fue  octubre de 2020, con 3 mil 347; en cambio, el mes con menor registro de homicidios dolosos fue agosto de 2024 con 2 mil 145 eventos, frente a febrero de 2021, considerado por las propias autoridades como el mes con menos asesinatos.

La  Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) destacó que en lo que va del  sexenio del presidente  López Obrador, se registró una disminución de 0.4 por ciento en los asesinatos.

Durante 2021, la disminución fue de 4.1 por ciento, en 2022 de 7.1 por ciento, y de 4.18 por ciento en 2023.

LaGuerraEnNumeros-TResearch-HOMICIDIOS-MX (1)
Con información de López-Dóriga Digital