Minuto a Minuto

Internacional Tribunal Supremo de EE.UU. anula la prohibición de las ‘terapias de conversión’ en menores
El alto tribunal justificó su decisión en base a la Primera Enmienda de la Constitución, que protege la libertad de religión, expresión, prensa y reunión
Internacional Radar Latam 360 presenta las 8 noticias para estar bien informado hoy 31 de marzo de 2026
Estas son las 8 noticias más importantes sobre América Latina y el mundo que Radar Latam 360 recomienda este martes 31 de marzo de 2026
Deportes Mundial 2026: Hora y en dónde ver las finales de los Repechajes UEFA e Intercontinental
Este martes 31 de marzo se jugarán las finales de los Repechajes Intercontinental y UEFA, que darán los últimos boletos al Mundial 2026
Nacional Aseguran en Tamaulipas 129 mil litros de hidrocarburo ilegal
Elementos del Ejército y Guardia Nacional aseguraron dos tractocamiones cargados de hidrocarburo ilegal en Tamaulipas y detuvieron a sus conductores
Nacional Vinculan a proceso a alumno que mató a dos maestras en Michoacán
Un juez estableció la "probable participación" del alumno Osmar N. en el delito de feminicidio, con lo que resolvió vincularlo a proceso
Suman 17 cuerpos exhumados en Parque El Veladero de Acapulco, Guerrero
Foto de Quadratín

Han sido exhumados un total de 17 cuerpos en las fosas clandestinas encontradas desde hace unos días en el Parque Nacional El Veladero, situado en la parte alta de la bahía del puerto de Acapulco, en Guerrero.

Lo anterior fue detallado por la integrante de la colectiva Memoria, Verdad y Justicia, Socorro Gil Guzmán, quien desde hace unos cinco años busca a su hijo Jonathan Guadalupe Romero Gil,

La jornada de búsqueda en dicha zona de Guerrero comenzó desde el 18 de septiembre pasado, a la cual se sumó el fin de semana pasado la Comisión Nacional de Búsqueda.

En las jornadas han participado organizaciones como la Brigada Humanitaria de Paz Marabunta, la Brigada Nacional de Búsqueda, la Red Nacional de Familiares de Personas Desaparecidas, Armadillos Rastreadores México e integrantes de colectivos de nueve entidades del país, quienes de manera inicial localizaron las fosas donde actualmente trabajan peritos forenses.

A partir del martes pasado, una máquina retro excavadora comenzó a realizar trabajos, pero no fue sino hasta este miércoles que hallaron cuatro cuerpos en otro punto cercano, donde las familias que buscan a sus seres queridos encontraron indicios de más fosas.

Guanajuato, Sonora y Guerrero son los estados del país con el mayor número de fosas clandestinas en el período 2020-2022 en el cual se localizaron mil 134 de estos sitios, indicó este jueves un informe de la Universidad Iberoamericana (UIA).

A través de su Programa de Derechos Humanos (PDH), la UIA, en su campus de Ciudad de México, presentó el informe “Buscar entre el dolor y la esperanza. Hallazgos de fosas clandestinas en México 2020-2022”.

El hallazgo de cuerpos en fosas clandestinas denuncia la problemática de violencia e inseguridad en varios estados de México donde organizaciones criminales se disputan el territorio para el tráfico de drogas, armas y migrantes.

Con información de Quadratín y López-Dóriga Digital