Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Suman 163 trabajadores y derechohabientes de Pemex muertos por COVID-19

Suman 163 trabajadores y derechohabientes de Pemex muertos por COVID-19 - Foto de La Función
Foto de La Función

Hasta el momento, hay 5 mil 827 casos sospechosos de COVID-19 entre trabajadores y derechohabientes de Pemex

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que hasta el momento hay 5 mil 827 casos sospechosos de COVID-19 entre trabajadores y derechohabientes de este sistema de Salud.

Pemex explicó que desde el inicio de la emergencia sanitaria por COVID-19 implementó una estrategia de prevención integral para minimizar el contagio en instalaciones y que la operatividad de la empresa no se ha visto afectada, por lo que se garantiza el abasto y distribución de combustibles en el país.

Hasta la fecha, se han registrado 5 mil 827 casos sospechosos y se han realizado 2 mil 145 pruebas de diagnóstico, con las cuales se han logrado descartar 895 casos y confirmar mil 250.​

Así, de los casos confirmados:

  • 484 fueron dados de alta
  • 433 continúan en aislamiento domiciliario
  • 140 en hospitalización en un pabellón aislado
  • 30 se encuentran en Terapia Intensiva. Hasta ahora, 20 pacientes que ingresaron a terapia intensiva se han egresado a su domicilio.
  • Se han registrado 163 defunciones, de las cu​ales 56 ocurrieron en jubilados, 49 en familiares, 56 trabajadores, y 2 externos. El promedio de edad de las víctimas es de 63 años, 98 hombres y 55 mujeres.
  • Las comorbilidades más frecuentes son hipertensión arterial sistémica, diabetes mellitus, obesidad y enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

 

A través de un comunicado, Pemex dio a conocer que, a través de videoconferencia se ha atendido a 4 mil 272 derechohabientes, entre los que se han identificado mil 774 con síntomas respiratorios, 295 asesorías para surtimiento de receta, 595 atenciones de salud mental y mil 608 padecimientos diversos.

Indicó que se han entregado, a diversos hospitales, insumos para personal médico como túneles sanitizadores, cubrebocas, mascarillas, goggles y guantes.

También facilitan canales de comunicación entre pacientes y familiares, por lo que se realizan videollamadas para dar de manera personalizada el reporte de salud de cada paciente.

Pemex reconoce la responsabilidad, disciplina y solidaridad de toda la comunidad petrolera ante la actual contingencia, en especial al personal médico de sus Servicios de Salud por su gran labor en beneficio de la salud del mayor activo de la empresa: sus empleados y sus familias”, finalizó la compañía.

Con información de López-Dóriga Digital

derechohabientesinsumospemexpersonal médicoservicios de saludvideoconferenciasvideollamadas
Menú de accesibilidad