Minuto a Minuto

Nacional Música de agua…
Un poema de Leonardo Ferrera
Internacional EE.UU. pide a sus ciudadanos abandonar Irak ante el riesgo de ataques iraníes
EE.UU. advirtió a sus ciudadanos que corren riesgo en Irak, por lo que les pidió abandonar el país de manera inmediata
Nacional Flash Night Run reúne a 17 mil personas en Culiacán
La Flash Night Run de Culiacán reunió a más de 17 mil personas en un ambiente de convivencia familiar
Ciencia y Tecnología Misión Artemis II: astronautas esperan que la Luna sea un destino para todos
En la cuenta regresiva para la misión Artemis II, los cuatro astronautas participantes desean que la Luna sea un destino para todos
Internacional Más de 80 detenidos en protestas ‘No Kings’ contra Trump en 4 ciudades de EE.UU.
Autoridades de Los Ángeles, Denver, Portland y Dallas informaron el saldo de detenidos durante las protestas 'No Kings' contra Trump
Suman 12 choferes de Uber detenidos en Puebla

Dos choferes de Uber fueron detenidos en Puebla, con lo que suman 12 conductores de la plataforma involucrados en robos a casa habitación y a transeúntes desde 2017.

Manuel Alonso, titular de Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, informó sobre la detención de los dos sujetos e hizo un llamado a Uber para que acate los lineamientos de Ley del Transporte estatal.

Suman 12 choferes de Uber detenidos en Puebla - Captura-de-pantalla-2018-01-22-a-las-7.58.57
Foto de internet

Detalló que en todos los casos, los detenidos han sido los choferes y no los dueños de los automóviles, por lo que reiteró la importancia de cumplir con la disposición y contratar a personas sin antecedentes penales, además exhortó a que la información de los conductores sea proporcionada a la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte.

Alonso adelantó que se solicitará el apoyo de la dependencia para darle seguimiento a los reportes y evitar que esta situación se siga presentando.

La semana pasada se informó sobre la captura de una banda de cuatro asaltantes de cuentahabientes, entre los que se encuentra un chofer de la plataforma Uber.

Suman 12 choferes de Uber detenidos en Puebla - sexenio
Foto de Sexenio

Óscar Iván “N” reconoció en su declaración que al momento de realizar los robos prestaba sus servicios como chofer de la citada plataforma, siendo su más reciente ilícito el pasado martes, cuando fue detenido junto a sus cómplices por las autoridades locales.

Con información de Milenio