Minuto a Minuto

Internacional Dos migrantes muertos por disparos de ICE en medio de aumento de detenciones
En ambos casos, los migrantes fallecidos iban al volante cuando agentes del Servicio de Inmigración y del ICE intentaron detener sus vehículos
Internacional Keiko Fujimori recibe este miércoles las credenciales de presidenta electa de Perú
En la sesión solemne también se entregarán las credenciales a los vicepresidentes electos Luis Galarreta y Miguel Torres
Internacional Trump dice que por ahora no quiere negociar con Irán pese a contacto reciente con Teherán
Trump también aseguró que Estados Unidos podría volver a atacar una instalación nuclear iraní si lo considera necesario
Entretenimiento El sindicato de guionistas de Hollywood demanda a Paramount para evitar fusión con Warner
El sindicato advirtió que la fusión entre Paramount y Warner provocará una pérdida masiva de empleos por el recorte de costos
Nacional México recibe al presidente de Panamá con miras a fortalecer el “intercambio comercial”
La SRE confirmó que el presidente de Panamá se reunirá con Claudia Sheinbaum el 15 de julio para fortalecer el comercio y la cooperación
Se eleva a 100 número de casillas que no podrán ser instaladas
Instalación de casillas. Foto de Notimex / Archivo

El último corte del Instituto Nacional Electoral (INE) prevé que 104 casillas no sean colocadas en sus zonas, debido a conflictos sociales, inseguridad o decisión de concejos indígenas.

Autoridades electorales habían informado de situaciones en Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Sinaloa y Ciudad de México, estados a los que se suman Colima y Tlaxcala.

La lista nominal que deberá buscar una casilla especial, contigua o básica ascendió así a 60 mil 645 personas.

En el distrito 1 de Colima, tres casillas no podrán instalarse por causas de inseguridad en Coquimatlán.

En el caso de Tlaxcala, en el distrito 2, dos casillas no se instalarán debido a hechos violentos del pasado proceso electoral 2020-2021 en Chiautempan.

Michoacán continúa como la entidad con más problemática para la instalación de casillas, pues del total que deberían instalarse en sus distritos, 88 se encuentran ahí.

El INE ha detectado la imposibilidad para integrar las mesas de casilla, conflictos locales, amenazas a capacitadores y supervisores electorales, inseguridad, y problemas políticos e intereses ajenos al proceso electoral.

Con información de Radio Fórmula