Detienen a sujeto que presuntamente ayudó a agresores del gerente de Mamita’s Beach
Asesinato del gerente Mamitas Beach. Foto de Sipse

Óscar Montes de Oca, fiscal de Quintana Roo, confirmó que fue detenido el hombre que presuntamente ayudó a escapar en una moto acuática a los presuntos asesinos Francisco Mazzoni, gerente del club Mamita’s Beach.

Indicó que la investigación ya está muy avanzada y que se logró al asegurar la moto acuática en la que huyeron dos hombres, como se aprecia en videos que captaron cámaras de seguridad.

Caminando Juntos 27 de Enero 2022

???????? #EnVivo El gobernador Carlos Joaquín habla de la estrategia para el regreso a clases en #QuintanaRoo, el proceso de vacunación contra el #Covid19 para las y los adultos de 50 a 59 años y actualiza el semáforo epidemiológico estatal del 31 de Enero al 06 de Febrero. #CaminandoJuntos

Publicado por Coordinación General de Comunicación de Quintana Roo en Jueves, 27 de enero de 2022

“Llevamos la investigación muy avanzada, tenemos identidades, tenemos un detenido, que es el que proporciona y auxilia a estos sujetos con la moto náutica”, explicó Montes de Oca.

Reconoció que el evento, aunado a la balacera en el hotel de Xcaret, disminuye los esfuerzos de seguridad que se han hecho pero reiteró que la Fiscalía continuará trabajando para reducir la incidencia de actos delictivos en la entidad.

“En su momento daremos a conocer lo que se pueda conocer sin violar el debido proceso y seguiremos trabajando; el C5 es una herramienta tecnológica que nos ha ayudado a resolver los casos, no sólo con la inmediatez, sino con la prueba directa para llevarla ante el juez”, indicó.

Aseguró que, tras el escape de los supuestos sicarios, se tienen que aprender y mejorar los temas de prevención y señaló que se deben de afinar las estrategias.

“Tenemos que ir más adelante de la delincuencia, no la delincuencia delante de nosotros y en eso estamos todos los días”, aseveró.

Con información de López-Dóriga Digital