Elecciones 2024
Elecciones 2024
Sujeto asalta con sable microbús en Iztapalapa
Foto de @c4jimenez

Un sujeto fue detenido luego de que asaltara a usuarios de un microbús con un sable, en la delegación Iztapalapa.

El individuo de 36 años de edad había robado el arma de la casa de su tía y, posteriormente, en estado de ebriedad y drogado, asaltó la unidad.

El asaltante desenfundó el sable y amenazó a los pasajeros para despojarlos de sus pertenencias, tras lo cual descendió de la unidad justo frente a una patrulla, por lo que las víctimas aprovecharon para denunciarlo.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina persiguieron al delincuente y lo detuvieron. Posteriormente, el sujeto fue remitido al Ministerio Público, donde se informó que el sujeto cuenta con cinco ingresos a prisión por diversos robos.

Sujeto asalta con sable microbús en Iztapalapa - asaltante-espada
Foto de @c4jimenez

Ángel Alcalá Domínguez es un expresidiario de 36 años de edad, que ha estado preso al menos cinco ocasiones acusado de robo.

Este fin de semana volvió a delinquir. Tomó la espada, la colocó en su espalda y así fue a atracar los autobuses en la colonia Guadalupe del Moral. De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX (SSP) el domingo Alcalá cometió su más reciente robo. Subió a un microbús que pasaba por la calle Pípila, entre Colima y el Eje 6 Sur sacó la espada, le quitó la funda y amenazó a los pasajeros con asesinarlos si no entregaban sus pertenencias.

Al ver que el hombre blandeaba el sable y lo colocaba en el cuello o la cara de los usuarios, todos entregaron sus teléfonos celulares, carteras , dinero y demás objetos personales.

El ladrón lo guardó en una mochila que llevaba colgada al hombro, y luego se apresuró a bajar del camión. Sin embargo, uno de los usuarios reaccionó y logró quitarle la espada. Al verse desarmado, el hombre bajó aprisa y corrió para escapar por las calles aledañas. Aquel hombre que lo desarmó bajó para perseguirlo.

Mientras ambos corrían, los usuarios del microbús se toparon con una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública les hicieron señas a los agentes para pedirles ayuda. Cuando los uniformados se acercaron, les dijeron que el hombre que iba corriendo los había asaltado por lo que regresaron a su unidad y fueron tras él.

Tras la persecución que se extendió por unas cinco de calles de la misma colonia, los agentes capitalinos lograron arrestarlo y lo trasladaron al Ministerio Público de esa demarcación. El médico reportó que se encontraba en estado de ebriedad.

Con información de Carlos Jiménez.