Sufren desabasto de agua 200 mil habitantes de Nezahualcóyotl


Foto de SacMex
Foto de SacMex

El problema es causado por la falta de caudal proveniente de la línea maestra Mixquic-Tláhuac, misma que no tiene líquido


Más de 200 mil habitantes del municipio de Nezahualcóyotl sufren desabasto de agua potable, luego de que las autoridades locales declararan que ha disminuido de manera drástica el suministro.

La presidenta municipal por Ministerio de Ley, Verónica Romero Tapia, indicó que se registró un repentino desabasto en colonias como Benito Juárez, Virgencitas, Estado de México, El Sol y Tamaulipas, entre otras.

El problema es causado por la falta de caudal proveniente de la línea maestra Mixquic-Tláhuac, misma que no tiene agua y es la fuente de ingreso del elemento para la localidad.

Foto de Internet

 

Romero Tapia refirió que históricamente, dichas instancias tienen un déficit en el volumen de agua que entregan al municipio, pues de los tres mil 600 litros por segundo que le corresponden, solamente hacen llegar cerca de los dos mil 400.

No obstante, en días recientes, las cantidades recibidas habían sido mucho menores, lo que afectó severamente su distribución.

Confió en que, dado el proceso electoral, el tema no sea político y los responsables de regularizar el abasto lo hagan, “pues el aprovecharse de una necesidad tan elemental como el líquido para incidir en la percepción de la ciudadanía respecto al trabajo de las autoridades municipales es un acto inaceptable que violenta, en sí mismo, los derechos humanos”.

Por otro lado, señaló que mientras Conagua y CAEM regularizan o explican la disminución del abasto, se reforzará por medio de camiones cisternas y contenedores la entrega de agua; con el objetivo de disminuir las afectaciones y cubrir la necesidad básica de la gente.

Aclaró que estas medidas son reactivas a los constantes cortes y disminuciones del caudal que recibe la ciudad.

Con información de Excélsior

aguaCiudad Nezahualcóyotldesabasto