Aumenta a dos cifra de muertos por explosión de gasoducto en Puebla
Foto de EFE

Subió a dos el número de muertos por la explosión de un gasoducto el pasado 31 de octubre en San Pablo Xochimehuacan, en el estado de Puebla.

La muerte de una mujer de 62 años de edad, identificada como Praxedis “M”,  por la explosión fue informada por José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud estatal.

La víctima tenía quemaduras de segundo y tercer grado en el 72 por ciento de la superficie corporal.

“Lamentablemente falleció a las 19:00 h del día de ayer”, expuso el funcionario de Salud estatal

Práxedis “M” recibió aseos quirúrgicos debido a las quemaduras y se encontraba intubada, con lesión renal aguda y con afectaciones en sus músculos.

Martínez García apuntó que hay todavía 13 personas hospitalizadas en diversas nosocomios de la capital poblana.

En la madrugada del domingo 31 de octubre se registraron tres explosiones de gran magnitud en este municipio de Puebla, que ocasionaron daños a 17 personas y graves destrozos en más de 50 viviendas.

Durante los hechos se evacuaron dos mil personas de las cuales más de cien se mantienen en albergues habilitados.

Desde el lunes comenzaron los trabajos de levantamiento de escombros en la zona cero del accidente y arrancaron las investigaciones correspondientes. Además, el Gobierno de Puebla decretó dos días de luto por el siniestro.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que se tuvo “suerte” de que la explosión en San Pablo Xochimehuacan no hubiera sido de proporciones mayores a las registradas.

Esta no es la primera ocasión en que el robo de hidrocarburo ocasiona graves accidentes en México.

El 18 de enero de 2019, el municipio de Tlahuelilpan, en el céntrico estado mexicano de Hidalgo, acaparó la atención internacional debido a la explosión ocurrida en un oleoducto de Pemex, la cual dejó 137 muertos y decenas de heridos.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE