Minuto a Minuto

Internacional Zelenski agradece a Biden su “inquebrantable” apoyo a la lucha de Ucrania y espera que el apoyo de EE.UU. continúe
Volodímir Zelenski señaló que respeta "la dura, pero firme decisión" que ha tomado Biden, y resaltó que en los últimos años se han dado muchos pasos firmes que serán recordadas como "audaces"
Nacional Llegaron 34.3 millones de turistas a hoteles en México en los primeros cinco meses de 2024
Los centros turísticos que destacaron por ocupación hotelera son: Playacar, Akumal, Nuevo Nayarit, Cabo San Lucas, Cancún y Playa del Carmen
Internacional Republicanos exigen renuncia “inmediata” de Joe Biden como presidente de EE.UU.
Los conservadores acusaron a Harris de estar encubriendo el "declive mental" de Biden y le achacaron toda la responsabilidad de la política migratoria de EE.UU.
Nacional Ataque armado deja cinco muertos en Morelia
Las víctimas fueron atacadas cuando ingerían bebidas embriagantes, por un grupo de sicarios que utilizó un vehículo compacto huir a través de diversas colonias del sur moreliano
Internacional Trump exige que el debate con el nuevo candidato demócrata sea en Fox
Donald Trump manifestó que la cadena ABC, con la que se tenía un debate programado en septiembre
Sube robo de armas a policías en la Ciudad de México
Foto de internet

De acuerdo con datos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, gran parte de las armas utilizadas para cometer ilícitos son robadas a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina y policías federales.

Las denuncias por robo realizadas por personal de las corporaciones afectadas han aumentado desde 2017.

De acuerdo con las carpetas de investigación, policías preventivos son amagados por varios sujetos en horas de trabajo para ser despojados de su arma de cargo, mientras que a los policías federales, quienes fungen como guardaespaldas, les roban las armas de sus vehículos.

Sube robo de armas a policías en la Ciudad de México - pgj
Foto de Jonathan Del Moral

En 2015 y 2016, se abrieron 125 y 150 carpetas de investigación por robo de armas, respectivamente. En 2017, los casos aumentaron hasta 250, lo que representa 100 más que en el año anterior.

Según la PGJ, las armas más robadas son los revolver .380 y las pistolas tipo escuadra calibre nueve milímetros, que son los calibres más utilizados en los homicidios dolosos.

Ante esta situación, la dependencia capitalina comenzó a documentar las huellas balísticas de las armas robadas de dichas corporaciones.

Con información de El Universal