Minuto a Minuto

Internacional Perros robóticos con rostros de Musk, Bezos y Picasso acaparan la atención en Art Basel
El artista Beeple presentó en Art Basel Miami Beach perros robóticos con cabezas de figuras como Musk y Warhol en su instalación 'Regular Animals'
Internacional Andrea Bocelli da concierto en la Casa Blanca para Trump y sus aliados
Andrea Bocelli ofreció un concierto en el Salón Este de la Casa Blanca, donde Donald Trump lo presentó destacando su “voz de ángel”
Entretenimiento Manuel Serrat recibe un doctorado honoris causa que fortalece su “cadena de amor” por México
Joan Manuel Serrat recibió en Guadalajara el doctorado honoris causa de la UdeG como reconocimiento a su trayectoria, en el marco de la FIL
Internacional Mapa de Indiana aprobado favorece al partido de Trump de cara a los comicios 2026
La Cámara de Indiana aprobó un nuevo mapa que daría dos escaños más a los republicanos, pero el Senado estatal aún no lo ratifica
Nacional Fiscalías acuerdan trazabilidad de armas y mejora de datos sobre delitos
La Fiscalía General de la República realizó en la Ciudad de México la LIII Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia
Sube a tres el número de muertos por una explosión de pirotecnia en Nuevo León
Captura de pantalla

La cifra de víctimas por una explosión causada por pirotecnia en el municipio de Pesquería, estado de Nuevo León, se elevó este sábado a tres muertos y seis heridos, según informaron las autoridades estatales.

Protección Civil de Nuevo León (PCNL) precisó que dos personas fallecieron en el sitio, sin que se haya confirmado su identidad. La tercera víctima mortal fue identificada como Ingrid Daina Macías Ruiz, de 15 años, quien falleció mientras recibía atención médica en un hospital.

Leer también: Detienen a presunto responsable de homicidio en Xochimilco, tras agresión en barbería

Los seis lesionados fueron identificados como Ana Elizaberth Rodríguez, de 39 años; Jaime Martínez Ramírez, de 29 años; Melany Ana Sofía Cisneros Rodríguez, de un año y seis meses; Dayra Jimena García Zapata, de 15 años; Luka Azael Delgado Rodríguez, de 3 años, y Krisna Alizee Delgado Rodríguez, de 16 años.

El incendio reportado la noche del viernes en un domicilio de la colonia Olmos de Pesquería se extendió a otras viviendas, dejando dos casas totalmente colapsadas, otras dos parcialmente colapsadas y afectaciones parciales en otras 44, puntualizó PCNL.

También se informó que los agentes de PCNL, Bomberos y los distintos cuerpos de auxilio ya controlaron los múltiples incendios ocasionados por la explosión inicial, y hasta esta mañana, trabajaban en el retiro de escombros en los domicilios afectados.

Con información de EFE.