Minuto a Minuto

Internacional Actualizan estado de salud de Christa Pike tras sobrevivir a la inyección letal, ¿cómo se encuentra?
Personal médico trabaja para salvar la vida de Christa Pike y purgar de su organismo el pentobarbital que le fue inyectado para ejecutarla
Internacional Capturan en Costa Rica a enlace chino del Cártel de Sinaloa y el Clan del Golfo
El narcotráfico se ha convertido en el principal problema del país anteriormente reconocido por su paz y por no tener ejército desde 1948
Internacional Shivon Zilis anuncia el fin de su relación con Elon Musk, con quien tiene 4 hijos
La relación sentimental entre Shivon y Musk surgió después de que el magnate actuara como donante de esperma para los gemelos de la ejecutiva
Nacional Alerta Amarilla en la CDMX por fuertes lluvias para hoy viernes 2 de octubre de 2026
Protección Civil de la CDMX activó la Alerta Amarilla por fuertes lluvias para la tarde y noche del viernes 2 de octubre de 2026
Nacional Alertan lluvias severas en 9 estados; CNPC pide mantenerse alerta
La CNPC pidió extremar precauciones ante las lluvias previstas en las próximas horas y emitió las siguientes recomendaciones
Sube a siete cifra de muertos por explosión pirotécnica en Tultepec
Foto de @edomexinforma

La madrugada de este miércoles se registró una nueva explosión de pirotecnia en el municipio de Tultepec, Estado de México, que dejó como saldo siete personas muertas y seis más lesionadas

El Gobierno del Estado de México confirmó que el estallido ocurrió dentro de una vivienda del barrio La Piedad, colonia Tepetlixco, presuntamente usada como almacén de cohetes.

Personal del Ministerio Público halló los cadáveres de una mujer de 69 años de edad, un joven de 22 y otro hombre en calidad de desconocido en el patio del domicilio, en tanto que otra mujer de 47 años murió en su traslado al hospital y otra joven de 24 mientras recibía atención médica.

Ambulancias de la Cruz Roja de Cuautitlán, Ecatepec y Tecámac acudieron al lugar del siniestro para atender la contingencia mientras bomberos se encargaron de extinguir las llamas.

Entre los heridos se encuentran cuatro menores de edad internados en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango junto con una mujer de 38 años; un hombre de 31 y una fémina de 23 en el Hospital Vicente Villada de Cuautitlán, y una mujer de 34 años de edad en el IMSS de Coacalco, sin que hasta el momento abunden sobre quiénes de ellos perdieron la vida para sumar las siete víctimas.

Habitantes de municipios aledaños como Tultitlán, Coacalco e inclusive Cuautitlán Izcalli, reportaron en redes sociales haber escuchado el estruendo de la explosión e inclusive sentir la vibración que provocó.

El estallido también dejó daños materiales en 23 casas, las cuales cinco tienen “agravios mayores a nivel estructural”, y 12 vehículos.

El Ejército Mexicano, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas se mantiene en el lugar para atender a los damnificados, limpiar los escombros e iniciar las averiguaciones correspondientes sobre lo sucedido.