Sube a siete cifra de muertos por explosión pirotécnica en Tultepec


Sube a siete cifra de muertos por explosión pirotécnica en Tultepec - Foto de @edomexinforma
Foto de @edomexinforma

Siete personas muertas y seis más heridas fueron las víctimas que dejó una nueva explosión de pirotecnia en el municipio mexiquense de Tultepec

La madrugada de este miércoles se registró una nueva explosión de pirotecnia en el municipio de Tultepec, Estado de México, que dejó como saldo siete personas muertas y seis más lesionadas

El Gobierno del Estado de México confirmó que el estallido ocurrió dentro de una vivienda del barrio La Piedad, colonia Tepetlixco, presuntamente usada como almacén de cohetes.

Personal del Ministerio Público halló los cadáveres de una mujer de 69 años de edad, un joven de 22 y otro hombre en calidad de desconocido en el patio del domicilio, en tanto que otra mujer de 47 años murió en su traslado al hospital y otra joven de 24 mientras recibía atención médica.

Ambulancias de la Cruz Roja de Cuautitlán, Ecatepec y Tecámac acudieron al lugar del siniestro para atender la contingencia mientras bomberos se encargaron de extinguir las llamas.

Entre los heridos se encuentran cuatro menores de edad internados en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango junto con una mujer de 38 años; un hombre de 31 y una fémina de 23 en el Hospital Vicente Villada de Cuautitlán, y una mujer de 34 años de edad en el IMSS de Coacalco, sin que hasta el momento abunden sobre quiénes de ellos perdieron la vida para sumar las siete víctimas.

Habitantes de municipios aledaños como Tultitlán, Coacalco e inclusive Cuautitlán Izcalli, reportaron en redes sociales haber escuchado el estruendo de la explosión e inclusive sentir la vibración que provocó.

El estallido también dejó daños materiales en 23 casas, las cuales cinco tienen “agravios mayores a nivel estructural”, y 12 vehículos.

El Ejército Mexicano, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas se mantiene en el lugar para atender a los damnificados, limpiar los escombros e iniciar las averiguaciones correspondientes sobre lo sucedido.

explosión de polvorínexplosión pirotecniatultepec