Minuto a Minuto

Sin Categoría Envían a la cárcel a siete detenidos en protestas por el agua en Guadalajara
Seis de los detenidos son acusados de lesiones dolosas contra policías y otro de desobediencia o resistencia de particulares
Internacional Corea del Norte inaugura un museo que exhibe un misil balístico capaz de alcanzar a EE.UU.
El Museo de la Revolución de la Defensa Nacional aborda los "grandes frutos" en el ámbito militar de Corea del Norte
Nacional Asesinan a profesor dentro de secundaria en Oaxaca
Un profesor fue asesinado al interior de una secundaria en San Blas Atempa, hecho que ya es investigado por la Fiscalía de Oaxaca
Internacional Casa Blanca estrena portavoz, ¿quién es Katie Zacharia?
Katie Zacharia asume como portavoz en la Casa Blanca en un momento en que la estrategia de comunicación de Trump está más consolidada
Entretenimiento Condenan a exlíder de pandilla por el asesinato del rapero Tupac Shakur
El exlíder pandillero Duane 'Keffe D' Davis fue sentenciado por orquestar el tiroteo que acabó con la vida del rapero Tupac Shakur
Sube 271 por ciento cifra de secuestros en primer cuatrimestre de 2019
Foto de siete24.mx

Los secuestros en Ciudad de México han presentado un crecimiento de 271 por ciento en el primer cuatrimestre de 2019, tomando en cuenta el mismo periodo del año pasado. Lo anterior de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

La información señala que en los cuatro primeros meses del año se registraron 26 secuestros, contra los siete reportados en 2018.

Tomando en cuenta esto, las autoridades capitalinas recibieron 6.5 denuncias al mes, mientras que el año pasado el promedio era solo 1.5 secuestros. Si no se modera esta tendencia, los secuestros en la ciudad alcanzarían los 78 casos denunciados al final del año, la cifra más alta desde 2009.

Cabe destacar que este año la capital del país dejó de recibir 201.5 millones de pesos destinados a mejorar la capacitación de sus fuerzas de seguridad, así como para la mejora del equipo y armas de los oficiales.

Entre las alcaldías que más perdieron recursos por los recortes se encuentran Iztapalapa con 49.9 millones de pesos, Cuauhtémoc con 28 millones y Gustavo A. Madero con 27.8 millones, precisamente las zonas donde se han presentado más denuncias de secuestro.

Las penas por secuestro van de seis meses hasta 70 años, esto último en caso de que la víctima muera durante el ilícito.

Con información de López-Dóriga Digital